en tías y yaiza

Los Centros inauguran la exposición Lanzarote LAB 2017

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/02/2018 - 13:54

A finales del pasado año, el arquitecto Andrés Jaque se desplazó a Lanzarote junto a un grupo de 12 alumnos del Máster de Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Columbia (Nueva York) con el objetivo de realizar un informe sobre la dimensión transoceánica de la isla y analizar cómo viven y configuran su cotidianeidad esta isla y sus gentes. Durante casi una semana, la expedición realizó un exhaustivo trabajo de campo que tenía como fin elaborar una serie de propuestas para la evaluación y la transformación de la isla tomando como punto de partida seis temáticas fundamentales como son el agua y el aire, las fronteras, la red cultural y turística, el océano, las economías y las trans-biologías.

El material entonces recogido por el grupo de investigación ve la luz ahora a través de la exposición Lanzarote Lab 2017. Etiología de una realidad transatlántica, que se inaugurará este próximo viernes, 23 de febrero, a las 12.00 en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, de Yaiza, y a las 13.00 horas, en la Ermita de San Antonio, en Tías. Está prevista la presencia del consejero de los Centros, Echedey Eugenio, en la inauguración de la muestra en Tías en tanto que la de Andrés Jaque en ambas para explicar a los asistentes el proceso de trabajo y el resultado expositivo.

La muestra Lanzarote Lab 2017. Etiología de una realidad transatlántica forma parte de la programación del 9º Encuentro Bienal ArteLanzarote que organizan los Centros de Arte, Cultura y Turismo a través del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC.

Añadir nuevo comentario