Balance de 2017

Los centros de salud atienden a 861.255 pacientes en los nueve primeros meses

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 08/12/2017 - 10:03

Los centros de atención primaria de las zonas básicas de salud del Área de Salud de Lanzarote, dependientes de la Gerencia de los Servicios Sanitarios de la Isla, atendieron en los nueve primeros meses de 2017 a un total de 861.255 pacientes en las consultas de Medicina Familiar, Enfermería, Pediatría, Matronas, Trabajadores Sociales y Enfermería de enlace, quienes han incrementado un 42 por ciento su actividad con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por secciones, las consultas que más actividad han registrado han sido las médicas, que atendieron a 420.039 pacientes, seguidos por las de Enfermería con 327.774 usuarios, y las de Enfermería de enlace, cuya misión fundamental es servir de conexión entre el paciente, su familia y los sistemas formales de cuidados sanitarios y sociosanitarios con el fin de mejorar su calidad de vida, donde se registraron 3.536 consultas.

Respecto a la asistencia prestada a los usuarios en los servicios de Urgencias extrahospitalarias, los centros de Valterra, Tías y Playa Blanca atendieron entre enero y septiembre de este año a 150.708 pacientes, de los que 78.719 acudieron a consultas urgentes a enfermería y 71.989 por urgencias médicas.

Comentarios

Lo que no se cuenta son las esperas ( tres dias para que te vean con cuadro de fiebre alta y necesitar la baja ) , como te atienden ( con prisas siempre con prisas) y si preguntan algo y no les gusta te mandan a quejarte a la direccion. Y si tienes un familiar con 80 años de ir a casa olvidate , que los ir a los domicilios son cosa del pasado.
Lo que tiene que investigar la prensa es como está la sanidad real, no la de las encuestas, es patético, no hay médicos, te cambian la hora 20 veces porque los médicos no aparecen, reventados de tanto trabajo, están llamando para confirmar si quietes seguir lista espera operación, para borrarte y así bajar estadistica, urgencias valterra un solo médico de mañana con colas se cuatro horas, etc ustedes como buenos periodista deberían tambien contrastar con enfermes, digo yo, que estoy harta de prensa manipuladora
Y que quede claro que la critica es para la gestión, nunca para los profesionales, ellos hacen lo que pueden con los medios que les dan, más gasto en sanidad
Mire Pepa ni todos trabajan ni todos estan estresados. Pase por consultas externas entre las 8 y las 10 y pregunte donde estan los medicos ; pase por quirófano y vea cuantos estan funcionando ; pase por urgencias y mire el personal que hay y lo que hacen; pase por los centros de salud entre las 13 y 15 horas y cuente los que estan y trabajan. Si la direccion es responsable, responsable de apoyar a los validos y exigir a los que no estan.

Añadir nuevo comentario