La empresa que excavó fue Transportes Nazaret

Los CACT dicen que siguieron las instrucciones de la Apmun para legalizar el agujero

Foto: De la Cruz.
Saúl García 5 COMENTARIOS 11/03/2014 - 18:16

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo siguieron las instrucciones que les marcó la Agencia de protección del medio urbano y natural (Apmun) para legalizar el agujero que se hizo para el montacargas de Jameos del Agua y que no se correspondía con el proyecto, según aseguran fuentes de la entidad pública.

El Cabildo de Lanzarote trasladó el expediente de la obra en el año 2011 a la Apmun, junto con un informe del entonces Director insular del Territorio, Rafael Martín.

La Apmun consideró que se había producido una infracción administrativa y concluyó que de la lectura de la documentación y de lo llevado a cabo no se desprende que las sobras fueran ilegalizables.

Según la Apmun, para legalizar las obras hacía falta tramitar la calificación territorial. Esta Agencia, además, requirió al Cabildo una serie de documentación  sobre los proyectos ejecutados y fotografías del lugar.

El Cabildo no ha abierto un expediente interno para aclarar las responsabilidades sobre el agujero por su afección al Bien de Interés Cultural de Jameos del Agua o para solicitar algún tipo de responsabilidad, civil o penal, a la empresa que lo hizo.

La empresa que excavó el agujero fue Transportes Nazaret y no Lugora, que es la que se encargaba de otras obras complementarias en el auditorio.

Comentarios

Los directores de los centros dirán lo que quieran pero la realidad es la que hay: una chapuza en toda regla. Ahora todo el mundo escapa y no existen responsabilidades. Presumen de que es "legalizable", luego está en situación ilegal a día de hoy. Nadie asume responsabilidades, ni dimite por todos estos años de negligencia.
Entre otras cosas nadie dimite, por que esas obras se hicieron el la ratos de espino y Manuelas claro que patrimonio, la fundación y [...] parece que de enteraron cuando entro San Ginés
El Museo Masónico de Arrecife de la calle Fajardo para cuándo va a abrir. Estoy interesado
Yo solo digo que Dimas martín (Sí Dimas Martín) por un tema similar , los baños de los Dolores, se enfrenta a años de cárcel. (un tema muy, muy, muy similar). Y aquí, en Jameos parece que no ha pasado nada. Cubrirán el agujero y se irán de rositas, y mañana lo volverán a hacer de nuevo. Además no estoy de acuerdo… Pedro San Ginés comenzó las obras y pidió todos los papeles que quiso. Voy a buscarlo en internet para confirmado. JJ estaba también hace 10 años de gerente de la EPEL.
Algunas Joyas sobre el tema http://www.abc.es/20100719/comunidad-canarias/agujero-negro-jameos-agua-20100719.html http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia34760.php http://www.diariodelanzarote.com/noticia/las-obras-del-auditorio-de-jameos-ya-han-costado este es un tema que si debería llevarse a fiscalía¡¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario