JUSTICIA

Los abogados de Lanzarote reclaman mejor remuneración para el turno de oficio

"No hemos dejado de trabajar a pesar de los recortes", destaca el decano, Carlos Viña

Carlos Viña/Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/05/2018 - 11:06

El decano del Colegio de Abogados de Lanzarote, Carlos Viña, que también es el presidente del Consejo canario de colegios de abogados, ha reclamado "recuperar los niveles retributivos del turno de oficio y que fueron recortados hace unos años en un 20 por ciento con motivo de la crisis".

Viña señala que aquel recorte fue asumido por los abogados, "solidariamente con el resto de la sociedad". Recientemente, el representante de los abogados canarios ha llevado a cabo una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para trasladar las reivindicaciones del colectivo.

El objetivo, señala, es "hacer ver a nuestros representantes políticos que los abogados del turno de oficio no hemos dejado de trabajar a pesar de los recortes". En ese sentido, añadió que están "comprometidos" con "los más desfavorecidos económicamente".

Viña señala que el colectivo de abogados solicita "solamente una retribución digna" a su "esfuerzo y constancia en esa lucha diaria para que la Justicia llegue a todos".

De forma concreta, también piden que se retribuyan "numerosas actuaciones" que llevan a cabo a favor de los defendidos en el turno de oficio "pero que no se abonan", como "ejecuciones civiles, recursos de extranjería" o "los gastos de traslado y estancias".

Viña se reunió recientemente en el Parlamento de Canarias con los representantes de Coalición Canaria y la Agrupación Socialista Canaria, con la finalidad de exponerles las reivindicaciones de los abogados.

Comentarios

El turno de oficio es voluntario, al que no le guste lo que pagan que se bus que la vida

Añadir nuevo comentario