Responde a las acusaciones de Podemos

Lorenzo: "No es cierto que haya habido trato de favor a Nivaria ni a Marina Rubicón"

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 09/06/2016 - 07:14

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), José Juan Lorenzo, compareció este miércoles ante los miembros del consejo de administración para responder a la petición de explicaciones efectuadas por Podemos, que ha cuestionado contrataciones de la entidad pública.

Lorenzo expuso que “en ningún caso hubo trato de favor a la empresa Nivaria”, relacionada con las nuevas tecnologías. “Cuando se le contrató fue atendiendo a un informe de una prestigiosa consultora en la materia. En mi primera etapa en los CACT, se firmó un contrato proyecto con esta empresa”, explicó.

“A partir de ese momento, no hubo más, sólo los anuales de alojamiento y mantenimiento de la web hasta que, tras mi reincorporación a los Centros en 2012, se renegoció, incluso, una bajada sustancial de ese contrato de alojamiento y mantenimiento", afirmó.

De otro lado, Lorenzo negó cualquier vinculación profesional con Marina Rubicón y reiteró que la elección del emplazamiento del Museo Atlántico "obedece a criterios técnicos y del propio artista, como ya he explicado en muchas ocasiones."

Con esta intervención, José Juan Lorenzo considera que dio cumplida respuesta a las cuestiones formuladas por el grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote y se abría un turno de preguntas que tenía como objetivo aclarar cualquier aspecto.

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, cerró la sesión mostrando su confianza en que "la intervención del consejero delegado de los CACT haya dejado sin argumentos a quienes le acusaron gratuitamente y se hayan dado cuenta de que no se ha cometido ninguna ilegalidad".

Comentarios

Y qué va a decir! es como preguntarle al lobo por las ovejas que faltan. Se habrán ido ellas solas, el es vegetariano.
No es trato de favor, son favores en el trato.
Las declaraciones de este tipo del político diciendo que en su gestión no hubo irregularidades no deben ser noticia. Lo contrario si lo sería. Luego, con el tiempo vendrán datos y noticias sobre nepotismo, porcentajes...etc. en la mayoría de los casos.

Añadir nuevo comentario