MÚSICA

Lleno en el Saint Paul's Covent Garden de Londres para escuchar a Lanzarote Ensemble

Agotadas las 250 entradas para ver a la orquesta promovida por el Cabildo de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/03/2019 - 08:11

Lanzarote Ensemble logró colgar el cartel de "sold out" en su tercer concierto y en su primera actuación en el extranjero, que tuvo lugar ayer jueves 14 de marzo en Londres, en el Saint Paul's Covent Garden de la capital británica.

“La orquesta promovida por el Cabildo de Lanzarote, y que está compuesta principalmente por músicos residentes en Lanzarote o formados en la Isla, logró agotar las 250 entradas del recinto londinense”, señaló la institución insular.

Al igual que en el concierto de Haría del pasado mes de febrero, Lanzarote Ensemble estuvo bajo la dirección del director británico James Blair, y su repertorio estuvo compuesto por la Serenata Nº 10 o "Gran Partita" de W. A. Mozart, y las "Variaciones sobre las Folías", una obra del director de la orquesta, Ayoze Rodríguez, que parte de las "Folías de España" propias del periodo renacentista y barroco para llegar a recordarnos a las folías canarias de hoy en día.

Además de felicitar a los músicos por este éxito, desde el Cabildo de Lanzarote se quiere agradecer la colaboración del Instituto Cervantes en Londres y de la Iberian and Latin Music Society en la organización de este evento.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, presente en el concierto, trasladó su enhorabuena a Ayoze Rodríguez y a todos los componentes de Lanzarote Ensemble “por el éxito de su actuación”.

"Hay que felicitar a todos los componentes de Lanzarote Ensemble, con Ayoze Rodríguez a la cabeza, por el extraordinario concierto de esta noche, en el que han logrado un lleno total y una gran aceptación de crítica y público, logrando además llevar el nombre de Lanzarote hasta Londres", afirmó.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, también ha querido dar "la enhorabuena a los músicos, a la dirección y al equipo técnico del Cabildo, que han conseguido que Lanzarote Ensemble sea ya la referencia de la música académica de nuestra isla. El debut londinense de esta orquesta es todo un hito que debe ser recordado en el futuro".

Añadir nuevo comentario