Centros Turísticos

Licitan la reordenación de usos de la Casa de los Volcanes por 2,5 millones de euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/11/2017 - 10:58

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han dado inicio al procedimiento para licitar el proyecto de obras de reordenación de usos de la Casa de los Volcanes, en Jameos del Agua.

Con un presupuesto que ronda los dos millones y medio de euros, en concreto, 2.471.243,52 euros, "la ejecución de este proyecto es una de las intervenciones más importantes y ambiciosas de los Centros durante la presente legislatura", apunta el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Ideado por GPY Arquitectos, el proyecto de reordenación de usos de la Casa de los Volcanes interviene y recupera infraestructuras inacabadas y, por tanto, nunca utilizadas de la planta alta de Jameos del Agua para dar cobijo a una mejor, más moderna y polivalente Casa de los Volcanes.

El centro de divulgación vulcanológica dejará su actual emplazamiento, que se recuperará para el uso con el que fue concebido originalmente por César Manrique y se transformará en un restaurante con capacidad para atender las necesidades tanto de los miles de visitantes de Jameos del Agua como las de los eventos que se realicen en el Auditorio.

Accesibilidad

Además, el proyecto ofrece una solución a un problema estructural de Jameos del Agua como es la mejora de la accesibilidad a la zona alta al contemplar la instalación de un ascensor que dará acceso a los cuatro niveles existentes en el centro.

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 14.00 horas del próximo 15 de diciembre. La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de ejecución de 9 meses desde el inicio de los trabajos.

El proyecto de obras de reordenación de usos de la Casa de los Volcanes del centro Jameos del Agua es fruto de un encargo a GPY Arquitectos de la comisión de seguimiento del estado de conservación de los centros, promovida por la propia Entidad y con representación de la Fundación César Manrique y los servicios técnicos del Cabildo de Lanzarote.

La financiación del proyecto se hará con cargo a fondos del Gobierno de Canarias a través del Cabildo de Lanzarote. Hay que recordar que alrededor del 75 por ciento del presupuesto global, 1.850.000 euros, procede del convenio suscrito hace justo un año entre la Primera Institución insular y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la ejecución del proyecto.

Añadir nuevo comentario