ACTUALIDAD

A licitación el servicio de la red de centros de menores de Lanzarote por 12,9 millones

Corujo: "Es necesario garantizar las mejores condiciones para que los menores en situación de desamparo puedan desarrollar su aprendizaje y crecimiento en un ambiente cálido y seguro"

La consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/10/2020 - 11:32

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación el servicio para la atención integral de la red de centros de menores tutelados por la Primera Institución por 4.6 millones de euros anuales y un período de dos años, prorrogable otros dos.

El valor estimado del contrato, que garantiza la cobertura asistencial, social y educativa de las 50 plazas de los centros César Manrique, Arrecife, Tinajo y Timanfaya, asciende a 12.918.557,70 euros.

El contrato establece un lote único para ofrecer una mayor eficiencia y coordinación de los servicios y, al mismo tiempo, facilitar la movilidad funcional del personal en situaciones de necesidad.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, subraya la importancia de "proporcionar las mejores condiciones para que los menores en situación de desamparo y vulnerabilidad puedan desarrollar su aprendizaje y crecimiento personal, emocional, intelectual y afectivo en un clima cálido y seguro".

En esta línea, la consejera de Bienestar Social Isabel Martín, explica que "el servicio proporciona atención adecuada a las necesidades de cada menor, asumiendo la responsabilidad en su desarrollo integral y garantizando su acceso a los recursos sociales en las mismas condiciones que cualquier niño o niña de su edad. Les facilitamos conocimientos y habilidades educativas y les transmitimos cariño, valores y formas de actuar adecuadas para que pueda desenvolverse con plena autonomía e independencia en el futuro".

Las empresas interesadas en participar en este proceso tienen de plazo hasta el próximo 18 de noviembre para presentar sus ofertas. Para obtener más información, se puede consultar en el enlace https://licitacion.cabildodelanzarote.com/licitacion/licitaciones/detall....

Añadir nuevo comentario