ACTUALIDAD

A licitación el firme de la carretera de Uga a Masdache por 1,5 millones

“Además de mejorar el asfalto y eliminar baches y deformidades, también se actualizará la señalización horizontal y vertical de esa transitada vía”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/07/2020 - 05:28

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, ha licitado la obra denominada 'Rehabilitación del firme de la carretera LZ-30', entre los puntos kilométricos 12+000 a 22+560, en el tramo comprendido entre las localidades de Masdache y Uga.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien señala que “esta obra supondrá una inversión próxima al millón y medio de euros, de fondos propios” de la administración insular.

“Es fundamental”, añade Corujo, “dotar de mayor seguridad a las carreteras, por lo que, además de mejorar el asfalto y eliminar baches y deformidades, también se actualizará la señalización horizontal y vertical de esa transitada vía”.

En concreto, el presupuesto base de licitación de la intervención asciende a 1,48 millones de euros, tal y como explica el consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina.

“La obra, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres meses, consiste en el refuerzo del firme con una capa intermedia de aglomerado asfáltico para una mayor comodidad en la circulación y otras capa de rodadura para mejora la adherencia de los vehículos. Y también se colocarán captafaros y señalización vertical, que se encuentran deteriorada”, detalló.

Añadir nuevo comentario