En Arrecife

Las víctimas de violencia de género tendrán servicio gratuito de cambio de cerradura

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 26/01/2017 - 13:18

El Ayuntamiento de Arrecife desde el Área de Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Policía Local ha puesto en marcha un servicio de cambio de cerraduras o cilindros gratuitos dirigido a las víctimas de violencia de género.

El servicio tiene como objetivo, según la concejal Victoria Sande, "facilitar y mejorar la protección, no sólo de las víctimas sino de toda la familia. Podrán llevar a cabo el cambio de cerradura aquellas mujeres que cuenten con una resolución de protección".

Los requisitos para acceder a este servicio gratuito son residir en el municipio de Arrecife y poseer una orden de protección de la mujer víctima de violencia de género o medida de alejamiento. "Las interesadas podrán obtener más información en la Policía Local de Arrecife o en el teléfono 928 81 13 17", indicó el Ayuntamiento.

En cuanto al procedimiento, la víctima será informada de las características del servicio, la cual firmará la solicitud y autorización del cambio de cerradura para activar el servicio de inmediato, además se podrá solicitar el acompañamiento de la policía para garantizar su integridad física.

Comentarios

Me alegro de está medida. Es muy necesaria para contribuir a garantizar la seguridad de las víctimas

Añadir nuevo comentario