actualidad

Las fiestas de “Los Dolores” contarán con un servicio de transporte público reforzado

Corujo: "Ampliamos el servicio de guaguas y taxis para atender las necesidades de movilidad de los miles de personas que acudan a Mancha Blanca a disfrutar de nuestras fiestas patronales"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/09/2022 - 08:59

El Cabildo de Lanzarote refuerza con motivo de las fiestas de Los Dolores, el servicio de guaguas y taxis para cubrir las necesidades de los miles de ciudadanos que se acerquen hasta Mancha Blanca.

La presidenta de la Institución, María Dolores Corujo, recuerda que "disfrutar de unas fiestas seguras es el objetivo. La respuesta ciudadana a los servicios extraordinarios habilitados de transporte público, para acudir y regresar a las fiestas populares de estos últimos meses, está siendo muy satisfactoria".

Es por ello que durante los principales eventos, se ampliará las frecuencias y el horario del servicio de guaguas, tanto con ocasión de la tradicional Romería del próximo día 10 de septiembre; como durante el doble concierto en vísperas del día grande de Los Dolores y la celebración de las diferentes ceremonias religiosas y fuegos artificiales del día 15.

El consejero de Transportes, Marcos Bergaz, recuerda los servicios decretados por el Cabildo:

Sábado 10 de septiembre de 2022:

◦Horario de vuelta a las 02.00 horas (madrugada del 09 al 10)

▪Itinerario (Tinajo – Arrecife): Mancha Blanca – Cruce San Bartolomé – Argana Alta – Estación de Guaguas de Arrecife.

◦Desde las 12.00 horas hasta las 05.00 horas (del domingo 11-09-22)

▪Con frecuencia de 30 minutos.

▪ Recorrido de ida (Arrecife – Tinajo): Estación de Guaguas de Arrecife – Argana Alta– Lolita I – Camino Quintero - Mancha Blanca.

▪ Recorrido de vuelta (Tinajo - Arrecife): Mancha Blanca – Lolita II – Argana Alta – Estación de Guaguas de Arrecife.

Jueves 15 de septiembre 2022:

◦Horario de vuelta a las 03.30 horas:

▪ Itinerario (Tinajo – Arrecife): Mancha Blanca – Cruce San Bartolomé – Argana Alta – Estación de Guaguas de Arrecife.

◦Horario de vuelta a las 21.00 y 23.30 horas:

▪ Itinerario (Tinajo – Arrecife): Mancha Blanca – Cruce San Bartolomé – Argana Alta – Estación de Guaguas de Arrecife

Para más información sobre el servicio de guaguas y las líneas para ir y enlazar con otras localidades se recomienda desde el Cabildo de Lanzarote dirigirse a la web Arrecifebus.com.

Zona prestación conjunta taxi

Además, para complementar el servicio de transporte público, el Cabildo a petición del Ayuntamiento de Tinajo ha acordado declarar zona de prestación conjunta del taxi para permitir que taxis de otros municipios de la isla puedan realizar servicios de traslado de viajeros desde Mancha Blanca al resto de la isla.

La parada de autotaxis afecta será la situada en Avenida de Mancha Blanca durante las siguientes jornadas:

-Sábado 10 de septiembre desde las 21.00 h, hasta las 05.00 horas del domingo 11 de septiembre.

-Miércoles 14 de septiembre desde las 22.00 h, hasta las 05.00 horas del jueves 15 de septiembre.

Dichos servicios se realizarán gracias a la colaboración de las distintas asociaciones del autotaxi de Lanzarote y sus respectivos municipios, caso de la cooperativa Ajei Tamia, Sociedad Cooperativa Norte y Sur, y Sociedad Cooperativa San Marcial.

Para finalizar, Marcos Bergaz apunta que "todas estas medidas se acuerdan pensando en los usuarios y unas fiestas seguras, considerando que se dan las circunstancias que señala la ley al respecto del incremento temporal de la demanda de usuarios del transporte público durante los días señalados".

Añadir nuevo comentario