ECONOMÍA

Las agencias de viaje piden medidas para "evitar las enormes colas" en el aeropuerto

“Lanzarote es la única de las islas Canarias que no cuenta con la declaración de área sensible” para el taxi

Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/04/2019 - 18:04

Las agencias de viaje y tour operadores de Lanzarote, que forman parte de la patronal Aetur, han pedido al Cabildo de Lanzarote "que actúe con responsabilidad y previsión para evitar las enormes colas" en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote durante la Semana Santa.

“Al incremento de vuelos por parte de las compañías aéreas en estas fechas, hay que sumar los 11 cruceros previstos que lleguen al Puerto de los Mármoles”, señala la patronal turística, que pide medidas para gestionar “con responsabilidad el servicio del transporte del taxi en las zonas aeroportuarias para evitar la mala imagen que generan las largas colas de espera”.

“Lanzarote es la única de las islas Canarias que no cuenta con la declaración de área sensible y de prestación conjunta, reivindicación por cierto que venimos solicitando desde hace ya bastante tiempo”, destaca la patronal turística.

En su opinión, “el Cabildo deberá decretar la insularizacion del taxi para los días de mayor afluencia en estas zonas, permitiendo a profesionales del taxi de otros municipios de la Isla cargar en dichos recintos aeroportuarios”.

“Puertos y aeropuertos constituyen la principal puerta de entrada de los miles de turistas que vienen a Lanzarote por lo que es necesario 'una mejor coordinación' y saber prever el refuerzo de vehículos en días y horas claves para el desembarco o aterrizaje de viajeros”, señala.

Desde la patronal consideran que “de poco o nada sirve el esfuerzo inversor de Lanzarote en promoción turística si después somos incapaces de ofrecer un servicio acorde a la calidad de nuestro destino”.

Añadir nuevo comentario