ACTUALIDAD

Lanzarote solo logra la bandera azul para dos de sus playas

Puerto Calero renueva el galardón al que solo acceden El Reducto y Playa Blanca

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 07/05/2025 - 13:36

Las banderas azules de 2025 vuelven con nuevo récord de galardones en España, no así en el conjunto de la isla de Lanzarote, después de que la Isla haya visto reducido a tres sus distintivos.

La bandera azul sólo ondeará en El Reducto y Playa Blanca. Yaiza renueva también el galardón para Puerto Calera. Las Cucharas, Matagorda, Pocillo y Playa Chica en Tías han perdido este distintivo que valora la calidad ambiental y servicios de las playas.

El galardón distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, declara que "Bandera Azul vuelve a reconocer la calidad y servicios de dos de nuestros lugares de interés turístico, que llevan consigo un sello de limpieza, seguridad, señalización, accesibilidad y mantenimiento, reforzando nuestro posicionamiento como destino referente de Canarias".

Por su parte, la concejala de Playas y Seguridad Ciudadana de Yaiza, Beatriz Vázquez, sostiene que "también es un reconocimiento al esfuerzo municipal y Puerto Calero, ya que el nivel de exigencia para otorgar el galardón es mayor y su cumplimiento demanda compromiso e inversión, y tanto, que hay municipios y puertos que deciden no presentar candidatura".

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha destacado que desde el Ayuntamiento se está trabajando, con más énfasis durante este mandato, en avanzar en accesibilidad e inclusividad, y esos servicios están disponibles en El Reducto. Recibir este año, nuevamente, el galardón de Bandera Azul, es un reconocimiento a la calidad de playa, y principalmente, a los servicios que ofrecemos en estas instalaciones. "Hasta ahora, tanto los residentes, como los visitantes en la isla, no contaban con aseos públicos adaptados, y menos en zonas de playa. En Arrecife somos un referente y avanzó que se está trabajando en nuevas adecuaciones en otros espacios públicos de la ciudad",

Davinia Déniz declaró que desde su Concejalía se está en mejoras continuas en las playas de Arrecife La concejala de Playas y Medio Ambiente detalló que este año recibir el galardón es un premio a la perseverancia y mejora continua de los servicios en nuestro litoral, especialmente en las playas

Bandera Azul es un distintivo desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE) y coordinado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Comentarios

Para mí las banderas son otro circo más en la que las exigencias que marcan no siempre se corresponden con la calidad real . Colocas cuatro cosas y todo de 10 , un circo más . Hay maravillosas playas en España sin bandera porque hay ayuntamientos que se han negado a participar en este órgano que supuestamente mira por la calidad. Que cada cual opine pero les aseguro que una bandera no es símil de la mejor playa .
Vaya verguenza, Tias y Teguise son el ahumadero de guiris y son incapaces de superar la auditoría. Apuesto que no dimiten los concejales de playas...
Esto es un show y una tomadura de pelo. Como pueden tener banderas azules Playa blanca y el reducto si no paran de cerrarlas por vertido de aguas fecales????
Con la contaminación que hay me parecen demasiadas banderas azules.
Ja ja ja

Añadir nuevo comentario