ACTUALIDAD

Lanzarote sigue con tres casos: este viernes se hacen pruebas a los pasajeros del avión y en una semana a los ocupantes de la patera

Dan negativo las últimas 74 muestras realizadas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 05/06/2020 - 07:04

Lanzarote sigue con tres casos activos de coronavirus, de un total de 86 acumulados en la Isla desde el inicio de la pandemia, según el último balance del Área de Salud.

Del total, dos pacientes se encuentran ingresadas en planta en el Hospital Doctor José Molina Orosa, mientras que el viajero con coronavirus que llegó en un vuelo de Madrid el viernes pasado está en aislamiento domiciliario.

Este viernes está previsto que se efectúen las pruebas PCR a los 13 pasajeros que viajaron cerca del contagiado en el avión.

Fuentes sanitarias indicaron que dentro de una semana se llevarán a cabo los análisis a los 48 migrantes que llegaron este jueves a la Isla después de que su embarcación fuese rescatada por Salvamento Marítimo.

En el caso de que alguien presente síntomas compatibles con la covid-19 antes de ese periodo de tiempo se llevaría a cabo las pruebas de forma inmediata, precisaron las fuentes.

En principio, los migrantes se han alojado en unas instalaciones habilitadas por el Cabildo, puesto que tienen que cumplir un periodo de cuarentena obligatorio.

Por otro lado, este jueves dieron negativo las 74 muestras analizadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Comentarios

Solo hay 3 casos aun

Añadir nuevo comentario