deportes

Lanzarote será sede del campeonato del mundo de kayak de mar de 2021

La decisión ha sido adoptada en Tokio por la Federación Internacional de Canoas

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 23/03/2018 - 13:39

La Federación Internacional de Canoas ha comunicado hoy en Tokio que Lanzarote será sede en 2021 del ICF Canoe Ocean Racing World Championships Mundial de Surfski, el campeonato del mundo de la especialidad de kayak de mar. Un acontecimiento que supondrá para la Isla beneficios deportivos, turísticos e incluso económicos.

Este anuncio ha sido fruto del trabajo realizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote y del crecimiento experimentado por este deporte en la Isla. El último Mundial se celebró en el mes de noviembre en Hong Kong, con la presencia del lanzaroteño, Gabriel Cabrera, y el próximo se hará en 2019 en Francia. En la sede asiática el evento contó con cerca de 250 participantes de todas las edades y de más de 25 países diferentes.

El equipo de competición del club de piragüismo Marlines de Lanzarote, radicado en el Charco de San Ginés, ha obtenido excelentes resultados en los últimos años. El pasado año en el Campeonato de España de Kayak de Mar, celebrado en Villajoyosa (Alicante) obtuvo el octavo puesto entre más de cincuenta competidores.

Felicitaciones

Las felicitaciones no han tardado en llegar desde el ámbito privado y público. Así, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, expresa su satisfacción tras la decisión adoptada en Tokio y junto a la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, felicitan al Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, y en concreto a su junta directiva presidida por José María García, "por ser los principales artífices de este logro que sin duda contribuirá a incrementar el prestigio del que ya goza la isla a nivel internacional en el ámbito deportivo".

De igual manera, el Ayuntamiento de Arrecife se congratula de que Lanzarote sea sede del Mundial Kayak del Mar en 2021 y recuerda que Eva de Anta ha respaldado esta candidatura con un vídeo en inglés que fue expuesto en Tokio. Afirma que "tener un mundial de estas características en Arrecife es un orgullo.

Por su parte, el vicesecretario del Comité Local y ex concejal de Deportes, Jacobo Lemes, ha mostrado su satisfacción por la noticia, subrayando que “es el fruto del trabajo y el entrenamiento que realizan los jóvenes palistas. Ellos han sido quienes han logrado que el nombre de Arrecife y de Lanzarote sea conocido a nivel internacional en esta modalidad”.

 

Comentarios

Enhorabuena, chic@s!!
Enhorabuena por esa labor tan bien realizada Jose Maria Garcia

Añadir nuevo comentario