ataque terrorista

Lanzarote se solidariza con el pueblo británico tras el atentado de Manchester

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/05/2017 - 11:14

Desde esta mañana ondea a media asta la bandera del Reino Unido en los mástiles oficiales de la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Tías. Es una de las muestras de solidaridad que se están produciendo en la Isla tras conocerse el alcance de la tragedia del atentado de Manchester en el que han fallecido más de una veintena de personas y cerca de sesenta han resultado heridas.

Desde el municipio de Tías, su alcalde, José Francisco Hernández, ha contactado, vía telefónica, con la vicecónsul del Reino Unido en la isla de Lanzarote y le ha transmitido las condolencias por el fallecimiento de estas víctimas mortales, en las que se encuentran niños y adolescentes.

No en vano, el municipio de Tías, con unos 20.000 vecinos, tiene la mayor parte de la población inglesa residente en Lanzarote. La población británica en el municipio supera los 9.000 vecinos, cerca del 48 por ciento de sus ciudadanos empadronados. Asimismo, cabe destacar que el 45 por ciento de los turistas que anualmente visitan la Isla proceden del Reino Unido.

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote se ha sumado a la convocatoria de minuto de silencio de la Dirección Insular de la Administración General del Estado como muestra de condena por el atentado ocurrido en Manchester. Las banderas de la Corporación insular también ondean a media asta.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, traslada sus condolencias y solidaridad a las familias, al pueblo y autoridades británicas, y a la comunidad inglesa en nuestra Isla, que "han vuelto a sufrir la barbarie de la sinrazón" y ha recordado que se trata del atentado más grave sufrido en Reino Unido desde julio de 2005, donde una serie de atentados suicidas causaron 52 muertes y 700 heridos. 

Asimismo, responsables públicos de Yaiza, encabezados por la alcaldesa, Gladys Acuña, y trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento han apoyaron la convocatoria de un minuto de silencio hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Canaria de Municipios como muestra de solidaridad con las víctimas y las familias afectadas por el atentado. La concentración también expresa la repulsa a cualquier acto de violencia o barbarie, han señalado desde el Consistorio.

Tragedia en Manchester

El atentado se producía en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, después de que finalizara en la noche del lunes un concierto de la cantante Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

Las fuerzas de seguridad británicas han señalado que el terrorista murió en la explosión y creen que actuó solo, con un artefacto explosivo improvisado. Imágenes difundidas por una televisión muestran que aún había miles de personas dentro cuando se produjo la explosión. Poco después, muchos de los asistentes se abalanzaron aterrorizados a las salidas mientras la megafonía del estadio les pedía que lo abandonaran.

La cantante Ariana Grande trasladaba su pesar por la tragedia en twitter: “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", afirmó la estrella del pop en su mensaje.

Añadir nuevo comentario