ACTUALIDAD

Lanzarote se mantiene con tres casos de coronavirus después de 500 pruebas más

Finalizan los análisis al colectivo sanitario de la Isla sin nuevos positivos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/06/2020 - 07:51

La isla de Lanzarote se mantiene con tres casos activos de coronavirus después de que en la última jornada se conocieran los resultados negativos de 500 pruebas, según el balance del Área de Salud.

Fuentes sanitarias explicaron que siguen ingresadas dos pacientes en planta del Hospital Doctor José Molina Orosa mientras que en aislamiento domiciliario permanece el contagiado que llegó en un vuelo procedente de Madrid el viernes pasado.

En Lanzarote se han contabilizado desde el inicio de la pandemia 86 casos, de los cuales han recibido el alta 77 y seis han fallecido con covid-19.

Este miércoles fue el día que más pruebas se llevaron a cabo sobre muestras recogidas en Lanzarote, un total de 500.

De ellas, 129 se realizaron en el Hospital Doctor José Molina Orosa y 371 en el Hospital de La Candelaria, en Tenerife.

Casi todas las pruebas realizadas en Lanzarote son de pacientes que van a ser sometidos a una intervención quirúrgica, siguiendo las recomendaciones de las sociedades científicas, que sugieran efectuar PCR antes de las operaciones.

En cuanto a las realizadas en Tenerife, se corresponden con las pruebas a las que se ha venido sometiendo al personal del Servicio Canario de Salud en Lanzarote, como uno de los colectivos más expuestos al coronavirus, y que ya han finalizado con esta última remesa.

Añadir nuevo comentario