ACTUALIDAD

Lanzarote reduce a un tercio su índice de contagios y se prepara para el levantamiento de las restricciones

Este viernes se registraron 13 nuevos contagios y 44 altas, con un total de 376 casos activos

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 16/09/2020 - 15:19

Lanzarote ha registrado este viernes 13 contagios de coronavirus, según los datos de la Consejería de Sanidad actualizados a las 14.00 horas. Se confirma así la tendencia descendente en la incidencia acumulada (IA), conforme a la actualización de datos y el semáforo que regula las medidas específicas en las islas que superen los 100 casos/100.000 habitantes en los últimos siete días.

Aunque la Isla sigue con su 'semáforo en rojo', su índice de contagios se ha reducido a un tercio en la última semana, pasando de 163,5 a 53,8 por 100.000 habitantes, por lo que las autoridades sanitarias canarias anuncian la posibilidad de que se levanten las medidas restrictivas, dictadas en principio hasta el 26 de septiembre.

Los datos arrojan, este viernes, además, en Lanzarote, otras 44 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas.

El número de casos activos en la Isla sigue a la baja, con 376, es decir, 31 menos que el jueves.

De esos 376 casos de Covid-19 activos, 365 se encuentran en seguimiento domiciliario.

Asimismo, hay 9 pacientes en planta en el Hospital Doctor José Molina Orosa con coronavirus, tres menos que el jueves.

Otros dos pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en la Isla un total de 996 casos de coronavirus, con ocho personas fallecidas, dos de ellas en la segunda oleada.

La estadística de Sanidad refleja que ya han superado la enfermedad 612 personas en la Isla.

Lanzarote y Gran Canaria siguen siendo las islas con más incidencia por población, aunque Gran Canaria también registra un descenso significativo pasando de 163,5 a 53,8 por 100.000 habitantes en los últimos siete días.

 

Comentarios

Cuantas PCR se hicieron el fin de semana ?. Como dice Trump si no se hacen PCR , no hay casos. Ahora a ver si ahora se atienden a los enfermos .
Pero todavía no se obliga a todos los viajeros...también entre islas...tener un test covid 19 de su país o lugar de ORÍGEN!!! No hay controles en los puntos de entrada...CUÁNDO CAPTA NUESTRO GOBIERNO???! Estuvieramos una isla turística celestial!!! Ya Ecuador no está más en la lista negra...Canarias SÍ....QUÉ VERGUENZA!!!!!
Elegimos gobernantes deficientes y tenemos lo que merecemos : enfermedad descontrolada y ruina. Miles de trabajadores y empresarios valiosos abandonarán la isla para siempre. ¿ Nueva economía ? No . Este Pueblo de pícaros y de golfos analfabetos ya ha demostrado de sobra su incapacidad. Esto será una purga a lo bestia. Esperemos que al menos se mantenga el orden público.
Yo lo que espero es que tu psiquiatra de cabecera continúe trabajando dándote las pastillitas necesarias para que tu odio, racismo y mala baba te mantengan controladito escribiendo comentarios en periódicos digitales.
¿En base a qué?. Señores políticos, esto no es una película de zombis.
Si han bajado los contagios supuestamente gracias a las restrinciones, SIGAN RESTRINGIENDO, o quieren de nuevo que suban?
No tiren los voladores antes de que salgan los resultados de las PCR a docentes y estudiantes. Podemos llevarnos una sorpresa!!

Añadir nuevo comentario