Se incrementa en la Isla el turismo irlandés

Lanzarote recibe el premio ‘Destino Vacacional’ concedido por el mercado irlandés

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/12/2015 - 07:00

Lanzarote sigue disfrutando del reconocimiento que le brinda su “inmejorable posicionamiento” en el mercado irlandés, tercero internacional en importancia para la isla.

La Irish Travel Trade News (I.T.T.N.) acaba de conceder su premio Destino Vacacional a Lanzarote, que se impuso a destinos tan competitivos como son la Costa del Sol, Menorca, Tenerife, y la región del Algarve, en Portugal.

A diferencia de los premios Destino sol en invierno que concede la Asociación de Agencias de Viaje Irlandesas (I.T.A.A.), el galardón recogido este pasado fin de semana acredita y distingue las bondades y singularidades de la isla en cualquier época del año y sobre cualquier lugar del mundo. Esta es la segunda ocasión en la que la isla recibe el premio desde que se instauró en el año 2011.

La técnico de Turismo Lanzarote en el mercado británico fue la responsable de recibir el galardón. El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, agradecen públicamente el premio concedido y coinciden al valorar "la importancia de disfrutar de esta distinción concedida por los responsables de dinamizar un mercado que encuentra en la isla todo aquello que necesita para disfrutar de unas vacaciones inolvidables”.

“Este premio", señalan, "es el reconocimiento a una trayectoria y un estímulo para seguir trabajando con igual o mayor ahínco aún". En ese sentido, Eugenio y Fernández reconocen, también, el esfuerzo realizado por las administraciones públicas y empresas privadas de la isla "para crear dinámicas e iniciativas orientadas a fidelizar a un turista que busca nuestro sol, nuestras playa y nuestra tranquilidad".

Hasta septiembre de este año han llegado a la isla 171.325 turistas procedentes del País del Trébol, un 3,66% más que en el año 2014. Durante el año pasado, visitaron Lanzarote 209.645 turistas irlandeses, casi la mitad (49,8%) de los 422.196 que llegaron al conjunto del archipiélago, que realizaron un gasto diario medio de 122,69 euros.

La inmensa mayoría de ellos, el 61,7%, se alojó en establecimientos extrahoteleros mientras que el 18,4% lo hizo en hoteles de 4 estrellas. En un número importante, viajan en familia buscando disfrutar del clima (93,4%), la tranquilidad y el relax (36,3%) y las playas (32,1%).

Añadir nuevo comentario