Deportes

Lanzarote Raqueta Club suma dos importantes triunfos en la Liga Nacional

La tercera manga de la competición se celebró el sábado en el IES Blas Cabrera Felipe

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/03/2023 - 10:31

La Liga Nacional de Clubes–Primera División Bronce de Bádminton llegó este fin de semana por primera vez en la historia a la isla de Lanzarote. El Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, en Arrecife, fue el escenario que acogió en la jornada del sábado la tercera manga de la Liga Nacional de Clubes, manga organizada de manera conjunta por Lanzarote Raqueta Club y Cabildo de Lanzarote. El conjunto lanzaroteño logró la victoria ante el Larios Rental Jorge Guillén y Alfajarín, sumando dos importantes puntos para salir de los puestos de descenso.

La mañana del sábado, con una gran expectación en el IES Blas Cabrera Felipe, arrancó con el duelo entre el Larios Rental Jorge Guillén ante el Lanzarote Raqueta Club. El conjunto lanzaroteño sumó un importante punto en el doble mixto, imponiéndose la pareja formada por Martín Barbado y Abril Ramón a José Alberto Sepúlveda y Alejandra Argüelles. En el doble femenino, el equipo malagueño se impuso a Paola Betancort y Zeneida Ortiz.

Martín y Miguel Barbado se llevaron el punto del doble masculino ante Thomas Gabriel Mario y Lounes Noun, demostrando el Lanzarote Raqueta Club su crecimiento en los partidos de dobles. En la ronda de individuales, Abril Ramón necesitó del quinto set para doblegar a Elena Carnero, y Alberto Yacomar Cabrera, también en el quinto set, se impuso a Ignacio Cabezas, sumando el cuarto punto para su equipo y asegurando la victoria del Lanzarote Raqueta Club.

En el resto de encuentros individuales ante Larios Rental Jorge Guillén, Irene Rodríguez cayó derrotada ante Paula Moreno, y Miguel Barbado se deshizo por 11-5, 11-9 y 11-9 de Lounes Noum, poniendo el definitivo 5 a 2 con el que se llegó al final de este primer enfrentamiento de la tercera manga.

Si importante fue el enfrentamiento ante el Jorge Guillén, el Lanzarote Raqueta Club tenía marcado en rojo en duelo ante el Alfajarín y sabedor que necesitaban la victoria para salir de la zona de descenso de la Primera División Bronce. Los lanzaroteños no dieron opciones a los aragoneses, imponiéndose por un claro 7 a 0 y sumar los tres puntos que estaban en juego.

En el doble mixto, Francisco Javier Caraballo y Abril Ramón se impusieron por 11-6, 11-6, 11-8 a Gonzalo Martínez y Cristina Lahuerta. En el doble masculino, Miguel Barbado y Luis Miguel Fuentes vencían por 11-2, 11-5 y 11-7 a Quique Carabasa y Héctor Ingalaturre. Y en el doble femenino, Paola Betancort y Abril Ramón ganaban por 11-6, 11-10, 6-11 y 11-4 a Ane Aramendia y Cristina Lahuerta.

Lanzarote Raqueta Club cerró la victoria ante Alfajarín en los cuatro duelos de individuales. Irene Rodríguez ganó por 11-7, 11-5 y 11-3 a Maitane Echarri, y Zeneida Ortiz hizo lo propio con Ana Aramendia con un tanteo de 11-9, 10-11, 5-10, 11-5 y 11-5. Y en los individuales masculinos, Alberto Yacomar Cabrera ganó por 11-10, 11-9 y 11-7 a Gonzalo Martínez, y Francisco Javier Caraballo venció a Simón por 11-9, 11-9, 9-11 y 11-8.

Tras la celebración de la tercera manga de la Liga Nacional de Clubes–Primera División Bronce de Bádminton, el Lanzarote Raqueta Club ocupa la octava posición de la clasificación con 9 puntos. La última manga se disputará el 15 y 16 de abril en Vigo, enfrentándose el conjunto lanzaroteño a Palencia, Arroyo Tejada y Ronda.

La tercera manga de la Liga Nacional de Clubes–Primera División Bronce de Bádminton ha sido organizada de manera conjunta por Lanzarote Raqueta Club y Cabildo de Lanzarote, contando con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de la marca 'Islas Canarias, Latitud de Vida' y Lanzarote Reserva de la Biosfera.

Añadir nuevo comentario