En 2014 disminuyó en un uno por ciento

Lanzarote pretende recuperar el mercado alemán, que retrocedió el año pasado

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/02/2015 - 13:29

Con el punto de mira centrado en la próxima edición de la ITB de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de marzo, el promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó la pasada semana hasta la ciudad de Hamburgo para asistir a Reisen, una feria de turismo y caravanas.

La feria reunió a 900 expositores de más de 80 países y a 70.000 personas alrededor de las últimas tendencias en viajes, los destinos para las vacaciones, el turismo rural, las caravanas y autocaravanas, el turismo de congresos y las últimas novedades aplicadas a este sector.

“Las singularidades de los paisajes de la Isla, las posibilidades de hacer turismo activo, el sol y las playas fueron algunos de los aspectos más demandados por el público que acudió al mostrador lanzaroteño, uno de los más visitados de la feria”, según la Consejería.

Lanzarote estuvo presente en Reisen bajo el paraguas de Turespaña y Promotur, y compartió mostradores con el resto de islas del archipiélago -excepto El Hierro- en el stand nacional, que contaba con representantes de Baleares, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, el Instituto Cervantes de Hamburgo y Turespaña.

El turismo alemán, el segundo internacional para la Isla en importancia, mostró síntomas de recuperación en el segundo semestre del pasado año tras meses de caída, aunque cerró el ejercicio con un retroceso global del 1,01 por ciento respecto a 2013.

“Uno de los objetivos en los que estamos trabajando con mayor ahínco es el de recuperar el posicionamiento de Lanzarote en un mercado plenamente maduro y de gran estabilidad socioeconómica como es el alemán”, destaca la Consejería de Turismo.

Por otro lado, la Consejería de Turismo tiene depositado “un notable interés” en el mercado belga, al que considera “con un enorme potencial de crecimiento basado en la estabilidad socioeconómica de la que goza aquel país”.

La llegada a la Isla de turistas procedentes de Bélgica creció un 17,8 por ciento durante 2014 hasta alcanzar los 46.023, “una cifra que nos permite adivinar un buen posicionamiento del destino en aquel mercado”.

Para buscar un mejor posicionamiento de Lanzarote en el mercado belga, un colaborador de la Consejería acudió  al Salon des Vacances, “un evento plenamente consolidado en el calendario turístico internacional que se celebró en Bruselas, entre el 5 y el 9 de febrero”.

Añadir nuevo comentario