actualidad

Lanzarote muestra su apoyo al colectivo de personas LGTBI en el Día Internacional contra la LGTBIfobia

La corporación insular ha participado este miércoles en una Jornada contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia organizada por CCOO Canarias y el Gobierno de Canarias en Arrecife

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/05/2023 - 13:55

El Cabildo de Lanzarote ha participado este miércoles en una Jornada contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia organizada por CCOO Canarias y el Gobierno de Canarias con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se ha celebrado en Arrecife.

La presidenta de la corporación, María Dolores Corujo, ha querido trasladar en este día el apoyo y el compromiso de la institución con los derechos de comunidad LGTBI, condenando los delitos de odio que siguen sufriendo muchas personas por su orientación sexual.

"Vivimos en unos de los países más avanzados en cuanto a legislación y protección de derechos de las personas LGTBI pero debemos seguir luchando para que todos y todas podamos ser lo que queramos ser libremente y sin miedo", ha indicado Corujo.

La jornada celebrada en el Centro Cívico capitalino ha contado además con la presencia, como ponente, del consejero de Empleo, Vivienda y Gobierno Abierto del Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, quien ha hablado sobre los "Planes de Formación e Inclusión del colectivo LGTBIQ+ para el Empleo" de la institución.

"Es necesario y empoderar a las personas LGBTI ofreciéndoles un espacio seguro donde puedan conectarse con empleadores inclusivos, encontrar trabajos, mentores, eventos profesionales y noticias", ha manifestado Peñas, lamentando las "severas formas de discriminación laboral" que el colectivo sigue sufriendo en las presentes sociedades.

La jurista trans Enma Colao ha sido otras de las ponentes en este acto, que también ha contado con representantes de la Asociación Lánzate, quienes han puesto sobre la mesa los problemas con los que se sigue encontrando el colectivo LGBTI en la sociedad en general y en el ámbito laboral en particular.

Por parte de CCOO han intervenido durante la jornada Ana Artiles, secretaria de Comunicación, Formación Sindical y Cultura del Trabajo en Canarias y Vanesa Frahija, secretaria general del sindicato en Lanzarote. Además, Aarón Montelongo, técnico del Gabinete de Igualdad de CCOO Canarias, ha hablado sobre la inclusión del colectivo LGBTI en los planes de igualdad.

Asimismo, se ha contado con los testimonios de Clara Montesdeoca, fundadora de Caminar Intersex; Lucía Reyes y Rocío Valero, vocal y socia de la Asociación Chrysallis Canarias; Axel Bernal; Aitor Montelongo, activista del colectivo trans; y Omaira Perdomo, jugadora profesional de balonmano.

Añadir nuevo comentario