TURISMO

Lanzarote mantendrá una veintena de reuniones con operadores turísticos durante la WTM

Se reforzará “la presencia de la acción promocional en otros mercados turísticos, especialmente el alemán, francés y escandinavo, ante la incertidumbre del brexit”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/11/2018 - 06:02

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) ha diseñado una agenda de trabajo que contempla una veintena de reuniones con los principales operadores turísticos del Reino Unido, así como con destacados agentes del resto de mercados europeos, compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje online durante la World Travel Market que se celebrará entre los días 5 y 7 de noviembre.

Según informa el consejero del área de la Corporación insular, Ángel Vázquez, el objetivo es desplegar ante ellos su estrategia promocional dirigida "a continuar en la senda del aumento del gasto en destino".

Asimismo, la estrategia estará centrada en "reeditar o suscribir importantes acuerdos de colaboración con destacados operadores británicos, ya que sigue siendo nuestro primer y principal mercado, pero sin olvidar la diversificación de mercados alternativos".

El equipo de profesionales de Turismo Lanzarote, dirigido por el consejero delegado de la ente insular de Promoción, Héctor Fernández, incidirá así en varios ejes centrales, haciendo hincapié en la promoción de aquellos productos turísticos “que nos singularizan y nos diferencian, principalmente el gastronómico, deportivo y sostenible, entre otros”.

Además, señaló que se reforzará “la presencia de la acción promocional en otros mercados turísticos, especialmente el alemán, francés y escandinavo, ante la incertidumbre del brexit, que por segundo año volverá a sobrevolar el escenario de la que está considerada una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo”.

De momento, el Cabildo ha destacado que la amenaza del brexit “no solo no está afectando a la conectividad con Lanzarote, sino que la programación de vuelos para esta recién estrenada temporada de invierno prevé una mejora significativa con respecto al mismo periodo del pasado año, no sólo en cuanto al incremento del número de frecuencias, sino en relación a la apertura de nuevas rutas”.

En total, Lanzarote contará este invierno con 20 vuelos semanales más que la temporada pasada, lo que supondrá más de 300 conexiones a la semana que unirán la isla con un total de 19 países europeos.

Añadir nuevo comentario