FERIA ITB

Lanzarote llega a Berlín para cautivar al mercado alemán con mayor poder adquisitivo

El consejo de Turismo, Isaac Castellano, dialoga con el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/03/2018 - 13:16

Turismo Lanzarote volcará y reforzará en la ITB 2018 su imagen como "destino distinto al resto de competidores, a fin de cautivar al mercado alemán con más alto potencial de gasto".  Este es el objetivo con el que ha acudido la delegación lanzaroteña, encabezada por el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, a la ITB (Feria Internacional de Turismo de Berlín) que arrancó esta mañana.

Posteriormente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, Álvaro Nadal, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, visitó el pabellón de Canarias donde fue recibido por el consejero regional, Isaac Castellano, y por el consejero lanzaroteño de Promoción Turística, Ángel Vázquez, quien abordó con los máximos representantes de los Gobiernos de España y Canarias en materia turística las próximas iniciativas que se van a llevar a cabo en la Isla dentro del proyecto Saborea Lanzarote, estrechamente vinculado al turismo.

La que está considerada una de las tres ferias más importantes del mundo daba comienzo así con algunas novedades en esta edición con respecto a años anteriores. Por un lado, "la entrada en escena de nuevo en el mercado turístico de tradicionales competidores turísticos de Canarias, como Turquía, Túnez o Egipto, que irrumpen con precios muy agresivos, y, por otro, la quiebra el pasado año de las compañías alemanas Air Berlín y Niki, aerolínea de bajo coste austríaca filial de la primera, que va a suponer de cara al verano un nuevo escenario del transporte aéreo, son circunstancias que van a influir en la redistribución de los flujos turísticos y en una previsión de estabilización de la afluencia del turismo hacia Canarias y hacia Lanzarote", señala el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández.

Aun con estas previsiones, el consejero Ángel Vázquez precisa no obstante "que la ocupación en la Isla seguirá siendo muy buena, lo que ocurre es que Lanzarote en los últimos años ha llegado prácticamente a su techo de afluencia y ya no sólo no es que no sea posible seguir creciendo más, sino que tampoco es lo que queremos en Lanzarote. Si vienen menos turistas, pero los que vienen gastan más, nos podremos dar pos satisfechos por el trabajo positivo que se está realizando, ya que ese es el objetivo principal al que Lanzarote aspira".

"En Lanzarote –incide el consejero- podemos ofrecer una aportación extra y generar experiencias ofreciendo algo distinto que no tienen otros competidores, de forma que el turista no dude en gastar más en el destino". "Tenemos que creer en nosotros – añade – y poner en valor todo lo que tenemos para ofrecer: el producto deportivo, a través de European Sports Destination, el producto sostenible, nuestro paisaje, los productos naturales del sector primario, nuestras bodegas, queserías, etc. y la red de restaurantes y cocineros capaces de transformar de forma magnífica el producto local para ser consumido y disfrutado por el visitante”.

Turista gastronómico

En esta línea, una de las grandes apuestas se centra en atraer al turista gastronómico, que viaja y no duda en gastar con tal de saborear y probar los productos y la cocina local. "De hecho estamos trabajando estrechamente con la Secretaría de Estado de Trismo para establecer rutas enogastronómicas bajo el paraguas de Saborea España, donde Saborea Lanzarote, esta cada cobrando cada vez más protagonismo", añadió Ángel Vázquez.

Añadir nuevo comentario