ACTUALIDAD

Lanzarote estrena asociación centrada en luchar “contra el maltrato animal”

Preparan denuncias para acabar “con las situaciones de maltrato e impunidad”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 22/06/2020 - 06:35

Este mes de junio ha echado a andar el colectivo Ademal, centrada en luchar “contra el maltrato animal”. Se trata de la “primera” asociación de este tipo “que nace en la Isla”, según destacan sus fundadores.

Constituida el pasado 1 de junio por 15 activistas, cuenta con más de 20 socios y simpatizantes, que aseguran que se han unido para “trabajar en un marco legislativo de protección animal y concienciación ciudadana que sitúe a Lanzarote en la vanguardia canaria de la defensa de los derechos de los animales y garantice su protección efectiva de una manera homogénea en todos sus municipios”.

La experiencia sus miembros abarca “desde la gestión, rescate y protección de animales de compañía” a la “alimentación y cuidado de colonias ferales”, la aplicación del método de captura, esterilización y suelta, o la defensa de los perros de caza y la protesta contra la celebración de peleas de gallos.

La asociación señala que “si bien existen en nuestra isla otro tipo de asociaciones animalistas, como protectoras y albergues de larga y excelente trayectoria”, ninguna de ellas tiene como principal objetivo “la denuncia contra el maltrato animal, ya que dedican casi todo su tiempo y esfuerzo al capítulo de las adopciones, dado el gran número de abandonos en la Isla”.

Desde Ademal aseguran que les gustaría “colaborar con todas ellas y sumar fuerzas para conseguir un fuerte nexo de unión que acabe con las situaciones de maltrato e impunidad”.

El colectivo critica la “dejadez y apatía, tanto de nuestros gobernantes como la de las policías locales a la hora de no sancionar, lo que ha provocado estos abandonos en masa, atropellos y accidentes de tráfico con resultado de muerte de personas y animales”, así como “maltrato continuado”.

También denuncian la existencia “el descuido imprudente” con los perros de caza, “el deterioro de cientos animales atados o encadenados a la vista de todos, malnutridos y con signos de problemas veterinarios graves”.

El colectivo señala que ya está trabajando con un grupo de abogados animalistas y recogiendo denuncias de muchos vecinos de la Isla, que se pueden poner en contacto de forma anónima.

Junta directiva

Presidenta: Raquel Córdoba Porn

Vicepresidenta 1ª: Ana Isabel Díaz Cruces

Vicepresidenta 2ª: Sara Vela Rey

Secretario: Jorge Toledo Romero

Tesorera: Mª Angeles Guisado Moreno

Vocal 1: María Georgia Robles García

Vocal 2: Laura Isabel Barrios Albornoz

Vocal 3: María Rosario Naranjo Aguilar

Vocal 4: Yvette Hortense Boulanger

Vocal 5: Ruth Tersek Olmo

Vocal 6: Birgit Wenning

Vocal 7: José Carballo Moraga

Comentarios

Ánimo! Muchas gracias y les deseo éxito. Que ustedes junto con las demás asociaciones aportando su grano de arena, consigan justicia y que animales y personas puedan vivir felices sin abusadores.

Añadir nuevo comentario