En comparación con los datos de principio de siglo

Lanzarote confía en recuperar turismo alemán, del que se han perdido casi 200.000 visitantes

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/03/2014 - 20:28

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, vaticinó este jueves un “buen verano para la Isla en cuanto al turismo alemán se refiere” y mostró su esperanza en “recuperar el turismo alemán, el segundo en importancia para la Isla”.

Así, Steinert confió en devolver el mercado “a cifras de principios del presente siglo, cuando llegaban a Lanzarote casi 500.000 alemanes”. En 2013 visitaron la Isla un total de 293.591 turistas alemanes. En el año 2000 unos 476.887 pasajeros pasaron por el aeropuerto de Guacimeta.

Steinert destacó “las buenas perspectivas y señales” percibidas en la recién finalizada feria ITB de Berlín.  “Se hace imprescindible seguir apostando por la promoción de la Isla a través de elementos tan afines y valorados por el pueblo alemán como son la gastronomía, el deporte y la sostenibilidad”, señaló el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández.

Fernández apostó por “lograr un incremento no sólo en el número de turistas, sino también, en el gasto que realizan en destino”. El gasto medio que realiza un turista alemán en la Isla es de 29,75 euros por día, “el más bajo de los mercados internacionales” de Lanzarote.

Las previsiones de crecimiento del mercado alemán en Lanzarote son del 22,9 por ciento, “muy por encima de Canarias y del resto de islas”. Fernández consideró “fundamental” el acuerdo con Air Berlin, que incrementará un 44 por ciento su capacidad aérea para verano de 2014, incluyendo una nueva ruta desde Múnich.

Fernández explicó, además, que la retirada parcial de TUI Alemania de la Isla “no resta un ápice de importancia a las perspectivas que arrojan otras compañías y tour operadores como Germania, Schaunsinsland Reisen, Alltours o Der Touristik”.

Añadir nuevo comentario