ACTUALIDAD

Lanzarote aumenta a 22 los casos activos de coronavirus, con 11 nuevos contagios

Hay el doble de casos que el viernes, tras confirmarse el contagio de siete turistas nacionales y cuatro residentes 

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/08/2020 - 12:19

Lanzarote ha aumentado a 22 los casos activos de coronavirus, según el portal que recoge la información oficial del Cabildo sobre la situación en la Isla.

Del total, 14 se corresponden con casos importados: ocho del resto de España, uno del Reino Unido y cinco inmigrantes subsaharianos llegados en patera.

Los otros ocho casos de Covid-19 son de residentes, según el citado balance difundido por el Cabildo lanzaroteño.

Los 11 nuevos casos registrados son siete turistas nacionales y cuatro residentes.

Todos los pacientes se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve en aislamiento domiciliario a la espera de superar el contagio.

Los cuatro residentes contagiados son contactos estrechos y los nuevos casos se encuentran en un establecimiento hotelero habilitado por el Cabildo.

Aumento de casos

Los 22 casos activos se encuentran en seguimiento, sin que haya ninguno ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Cabildo señala que en las últimas dos semanas se han registrado en la Isla 14,44 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en Lanzarote un total de 120 casos.

Comentarios

Mientras la gente joven especialmente no entienda que es necesario respetar las medidas de seguridad , mascarillas , distanciamiento social y lavado de manos , la infección no frenará . Ya es hora de que se respeten las normas y que la policía local empiece a sancionar de una vez . No hay más que pasear por Arrecife y comprobar que mucha gente pasa de cumplir y que algunos empresarios de la restauración y copas pasan de todo. Ya es hora de multar única manera en que la gente entiende lo que son las normas y la Salud publica

Añadir nuevo comentario