ACTUALIDAD

Lanzarote aumenta 10 hospitalizados con coronavirus en un solo día

Este martes ya hay 42 pacientes con Covid-19 ingresados en el Molina Orosa, 33 de ellos en planta y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/01/2021 - 09:03

Lanzarote ha aumentado en 10 los pacientes con coronavirus hospitalizados en un solo día, según han confirmado este martes fuentes del Área de Salud.

El lunes había 32 pacientes ingresados, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que representa el 90 por ciento de la capacidad de la UCI original del Molina Orosa.

Sin embargo, este martes el número de pacientes ingresados ya ascendía a 42, de los cuales 33 están en planta y nueve en la UCI.

La Unidad de Cuidados Intensivos original del Hospital lanzaroteño está compuesta por 10 camas. Por ello, desde la semana se activó un plan para reconvertir el área destinada a Cirugía Mayor Ambulatoria en una Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes sin coronavirus.

Con esta ampliación en la actualidad se cuenta con 21 camas habilitadas para tratamiento de cuidados intensivos en el Molina Orosa.

En principio, con la planificación diseñada se podrían habilitar hasta 52 camas de cuidados intensivos en el Hospital lanzaroteño.

Traslado a Gran Canaria

En cuanto a una de las pacientes con Covid-19 fallecidas este pasado fin de semana, de 38 años de edad, fue trasladada del Hospital lanzaroteño a un centro de Gran Canaria para ser atendida con equipos específicos.

En concreto, fue atendida con un equipo ECMO, un equipo de ventilación mecánica que permite realizar la función respiratoria y limpiar la sangre, mientras los pulmones pueden permanecer menos activos.

Se trata de una tecnología de la que no dispone el Hospital Doctor José Molina Orosa. Desde el inicio de la pandemia, en la que han fallecido un total de 11 pacientes con Covid-19 de Lanzarote, ha sido la única enferma que ha tenido que ser trasladada fuera de la Isla.

Añadir nuevo comentario