Hará hincapié en el ‘inestable’ mercado alemán

Lanzarote aprueba destinar 1,4 millones a atraer turistas con la Sociedad de Promoción

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/03/2015 - 06:30

El consejo de administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote aprobó una previsión de gastos e ingresos para 2015 de casi 1,4 millones euros, que sirve para mantener el equilibrio financiero de la entidad.

De igual modo, los miembros del Consejo formularon las cuentas y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2014, que se cerró con un beneficio real para la entidad de 30.670 euros.

Desde el Cabildo, socio mayoritario, se destacó que la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) “mantiene la senda de la estabilidad económica, tal y como reflejan el saneamiento total de sus cuentas, la eliminación de deudas pendientes y el superávit registrado durante los dos últimos ejercicios económicos”.

También se ratificaron por unanimidad los acuerdos promocionales con los operadores Alltours, DER Touristik, FTI Group, Germania, y Unister Media, con relación al mercado alemán, y British Airways y Monarch, en el británico.

La Sociedad de Promoción está apostando por los operadores germanos, “en respuesta al comportamiento inestable que ha presentado este mercado hasta finales del pasado año”.

También se aprobó un acuerdo con la agencia JFT con el objetivo de dinamizar el mercado interinsular mediante la realización de acciones publicitarias en el mobiliario urbano de los aeropuertos de Gando y Tenerife Norte.

El gerente de la entidad, Héctor Fernández, destacó que se mantienen contactos con la compañía aérea Easyjet al objeto de que mantenga durante el próximo verano la conexión con Hamburgo que abrió la última temporada de invierno.

Esta compañía mantendrá en verano la que mantiene operativa desde la ciudad suiza de Basilea, e incorporará una nueva desde Bristol a su programa con Lanzarote.

Añadir nuevo comentario