geoparque

Lanzarote acogerá el IV Simposio Internacional de Ecosistemas de Anquialinos

Foto: Juan Valenciano.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/09/2018 - 12:41

Entre los próximos 1 y 5 de octubre, la Isla reunirá a científicos y exploradores de todo el mundo que estudian los escenarios geológicos terrestres invadidos por agua marina filtrada a través de poros y fisuras de lavas habitados por especies nunca encontrados en el océano

El Geoparque Mundial de la Unesco Lanzarote y Archipiélago Chinijo alberga uno de los ecosistemas anquialinos más extensos y biológicamente diversos conocidos en la Tierra: el Túnel de la Atlántida, el tubo lávico anquialino más largo y variado del mundo, con la presencia de, al menos, 38 especies endémicas. Para los no iniciados, un ecosistema de anquialinos es un escenario geológico terrestre invadido por agua marina filtrada a través de poros y fisuras de lavas que está habitado por animales nunca encontrados en el océano.

Entre el 1 y el 5 de octubre próximos, científicos, estudiantes y exploradores de todo el planeta se reunirán en Lanzarote, sede, además de la Reserva de la Biosfera por la Unesco, para hablar y analizar el comportamiento de estos hábitats naturales.

La realización del Simposio Internacional se llevará acabo de la mano del doctor, científico, investigador y experto Alejandro Martínez, que explicará los nuevos y más recientes datos obtenidos acerca de la vida dentro del tubo a los asistentes. Para ello, contará con la ayuda de un grupo de trece expertos internacionales que participarán como conferenciantes.

Las tesis de trabajo abarcarán temáticas relacionadas con la biología, la sistemática y la evolución, la biogeografía, la geomicrobiología, la ecología, la geología, la hidrología, la paleontología y la arqueología. Las visitas de campo que se realizarán en el marco de este simposios revelarán a los participantes de todo el mundo la belleza del Túnel de la Atlántida.

Este evento, que se celebrará en el Aula Magna de la UNED, en Arrecife, está abierto al público, para que la población de la isla pueda aprender y descubrir el geopatrimonio único de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario