Tras el convenio de la Cámara con una universidad

La UNED replica a la Cámara y destaca que ya se puede cursar el grado de Derecho en la Isla

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/05/2014 - 19:22

El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Lanzarote ha replicado a la Cámara de Comercio, que el lunes presentó un convenio con la Universidad Camilo José Cela y el Instituto Madrileño de Formación para cursar el Grado de Derecho y el Máster en Administración de Empresas.

La Cámara de Comercio aseguró que “se trata de una oferta formativa, hasta ahora inexistente en Lanzarote, que ofrece estudios superiores a personas que por cuestiones de tiempo, desplazamientos y costes, no pueden o no han podido en el pasado acceder a estudios universitarios convencionales”.

La Uned de Lanzarote ha destacado que “en la Isla se viene impartiendo por parte de esta  universidad pública los estudios del Grado de Derecho desde el curso 2010/11, además de otros 25 grados de diferentes ramas del conocimiento”.  

“Anteriormente”, añade la Uned de Lanzarote, “el centro impartía la licenciatura en Derecho, a la  que el Grado sustituyó, habiéndose licenciado 76 personas hasta el curso pasado”. También destaca que ofrece “la posibilidad de cursar 64 másteres oficiales a distancia”.

La Cámara de Comercio afirmó que los cursos que va a ofrecer están “especialmente” diseñados “para poder compatibilizar cómodamente estudios y trabajo, con una metodología secuencial que permite ir asignatura por asignatura”.

La Cámara explicó que “son cursos semipresenciales y cuentan con tutorías personalizadas de apoyo, que garantizan que el 95 por ciento de sus alumnos finalicen con éxito los estudios frente a otras ofertas exclusivamente virtuales”.

El centro de la Uned de Lanzarote replicó que “no puede garantizar a sus alumnos que el 95 por ciento de ellos vayan a titular” y que “eso dependerá de sus capacidades, rendimiento, esfuerzo y sacrificio personal necesarios para la formación conducente a los títulos de grados y posgrados oficiales”.

Comentarios

pues claro que la UNED tiene el grado en derecho ,pero no es la misma metodología ni se dirige al mismo publico . los dos son grados pero tienen una gran diferencia ,el grado que se imparte a la campara esta diseñado para que sea compatible con las jornadas laborales y las asignaturas se imparten de forma diferente para que el alumnado pueda sacarlas y no terminar abandonando . para el caso del MBA que se imparte en la cámara es semipre.no únicamente a distancia y se trata de un MBA Executive LA UNED tiene y hace un gran trabajo en la isla y si los representantes públicos se preocuparan algo mas ,tendrían un buen local y mejores condiciones para impartir mas cosas . Enhorabuena a los dos ,a la UNED y a la Camara porque siguen aportando a los ciudadanos que residimos en la isla oferta formativa de calidad.

Añadir nuevo comentario