deportes

La selección de Canarias convoca a tres jugadores de Lanzarote Raqueta Club

Han sido seleccionados para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/05/2023 - 13:43

Recientemente, se celebró en Gran Canaria el Campeonato de Canarias de Bádminton en Edad Escolar, competición que se desarrolló en el Pabellón del Campo Universitario de Tafira y que reunió a los jugadores de todo el archipiélago de la categoría sub´15 (infantil) y sub´17 (cadete). El evento ha servido para confeccionar la selección de Canarias que participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar y para la que han sido convocados tres integrantes de Lanzarote Raqueta Club.

Las infantiles Graciela Müggler y Martina Negrín, y el cadete Adrián Carabali, han sido seleccionados para formar parte de la selección de Canarias Sub´15 y Sub´17. La competición nacional se desarrollará del 22 al 25 de junio en Talavera de la Reina, en Toledo.

Para la cita nacional, Canarias ha seleccionado a un total de 20 jugadores, siendo 16 los que formarán parte del combinado canario que se desplazará hasta Toledo. Graciela Müggler y Adrián Carabali se encuentran seleccionados dentro del equipo principal, y Martina Negrín es suplente, participando en caso de que se produzca alguna baja entre las jugadoras seleccionadas.

En el Campeonato de Canarias en Edad Escolar, Graciela Müggler y Martina Negrín se subieron al podio en la modalidad de dobles femeninos, conquistando las jugadoras lanzaroteñas la medalla de plata. Además, Martina Negrín, en la categoría individual femenina, fue medalla de bronce tras caer derrotada en la ronda de semifinales. Adrián Carabali también conquistó la medalla de bronce en la modalidad individual masculina.

El buen hacer de los jugadores de Lanzarote Raqueta Club ha tenido recompensa, recogiendo el premio de todo el trabajo que han venido realizando a lo largo de la temporada. Desde el club se quiere felicitar a Graciela Müggler, Martina Negrín y Adríán Carabali por su convocatoria con la selección de Canarias, y desearles toda la suerte en la competición nacional.

Añadir nuevo comentario