CULTURA

La segunda edición de Letras Aisladas vuelve a poner el foco en la literatura hecha en Lanzarote

Del 8 al 13 de abril, El Almacén acoge este evento en el que se desarrollarán charlas, talleres, conferencias y conversaciones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 13:37

Este lunes desembarca en El Almacén la segunda edición de Letras Aisladas, un encuentro literario que pone el foco en las letras lanzaroteñas, organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort.

Letras Aisladas dialogará sobre los procesos de escritura y también sobre otras sinergias vinculadas con las relaciones entre la literatura, la formación, el patrimonio literario, el arte y las últimas publicaciones a través de conversaciones, talleres y dos veladas específicas dedicadas al lanzaroteño Ángel Guerra, nombrado escritor de las Letras Canarias en 2024.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, ha expresado que "esta segunda edición representa una valiosa oportunidad para enaltecer y dar visibilidad al rico trabajo literario hecho Lanzarote". El consejero ha añadido que "este encuentro celebra el talento de los escritores y escritoras locales, reafirmando el papel fundamental de la isla en el panorama literario canario".

Durante el evento, que se desarrollará desde el 8 al 13 de abril, participarán figuras relacionadas con las letras isleñas como Mariana Amorim, Carlos Battaglini, Víctor M. Bello Jiménez, Mare Cabrera, Fabio Carreiro, Lana Corujo, Flora González, Guacimara Hernández, Daniela Martín Hidalgo, Juli Mesa, Damián Rodríguez, Nieves Rodríguez Rivera o Zebensuí Rodríguez Álvarez.

Para conocer el programa completo y obtener más información sobre cada uno de los talleres, charlas y demás eventos que se desarrollarán durante la semana se puede visitar la página web del área de Cultura (www.culturalanzarote.com).

Añadir nuevo comentario