PUERTO DE ARRECIFE

La secretaria general de Podemos tacha de "disparate" la Autoridad Portuaria de Lanzarote

Noemí Santana, portavoz de Podemos en el Parlamento, y Meri Pita, diputada por la provincia.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 17/05/2017 - 12:26

La secretaria general de Podemos en Canarias y diputada por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, ha tachado este miércoles de "disparate" la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote. Pita considera que no sería "eficaz ni sostenible" la segregación de Puertos de Las Palmas y que tampoco mejoraría "los servicios portuarios de Lanzarote".

Para Pita, que es secretaria de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial de la Ejecutiva estatal de Podemos liderada por Pablo Iglesias, teme que Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento "se pronuncien favorablemente a la constitución de una autoridad portuaria propia para Arrecife".

Pita dice que la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote es una propuesta que "sólo ha sido respaldada, además de por la Cámara de Comercio de Arrecife (sic), por los cargos públicos de Coalición Canaria y las administraciones que controla".

Sin embargo, fue el pleno del Cabildo de Lanzarote, por unanimidad de todos sus grupos políticos, incluido Podemos, el que solicitó en noviembre de 2015 la autonomía del Puerto de Arrecife.

Según Pita, "al Partido Popular le hacen falta los votos de Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos generales, entre otras iniciativas parlamentarias", por lo que "es posible que solo por eso", los populares "acepten las condiciones que les planteen los nacionalistas, entre las que podría estar perfectamente esta segregación".

Para la diputada de Podemos, la creación de una autoridad portuaria propia para la Isla "provocaría un incremento del gasto público"

"Ojalá estemos equivocados y todas las cábalas" expuestas "se queden en meras conjeturas", señala en un artículo hecho público este miércoles, en el que aboga por que la iniciativa quede en nada "si Puertos del Estado se pronuncia desfavorablemente, apostando por una planificación portuaria racional".

Para la diputada de Podemos, la creación de una autoridad portuaria propia para la Isla "provocaría un incremento del gasto público". También criticó que el presidente de la organización provincial, Luis Ibarra, haya convocado un consejo de administración para el 2 de junio con la intención de solicitar que se pronuncie Puertos del Estado.

Pita critica que Ibarra, pese a su oposición inicial a la segregación del Puerto de Arrecife, está decidido a "tirar la toalla" si así "lo mandan desde arriba". "Este agotamiento súbito", dice la diputada, "podría tener su explicación en la situación de 'provisionalidad' que sufre el presidente, quien teme que una mañana cualquiera llegue una orden para su destitución".

"Aún así, concluye la diputada de Podemos, "lo más coherente sería continuar defendiendo el modelo de gestión portuaria en el que uno cree, tal y como lo ha hecho hasta ahora, poniendo sobre la mesa argumentos razonables y buscando el respaldo de las personas con más experiencia en materia portuaria".

Comentarios

" Disparate " es usted , señorita, y su partido. El Puerto de Los Mármoles con 500 cruceros al año y miles de millones de toneladas de mercancías puede llegar a ser, bien gestionado, una fuente principal de riqueza para nuestra Isla. Si conseguimos una buena ley de puertos francos nuestro Puerto puede convertirse en uno de los más ricos del mundo, y sin mangoneos de tus jefes en Madrid ni de la mafia grancanaria.
POBRE MUJER, que desgracia...
¿¿¿¿Por qué no se calla????
Señora,esta usted jugando con fuego.. Mire bien lo q dice q les veo perdiendo muchos votos.el mie el primero.
Es un disparate para ella porque supone que los puertos de Lanzarote se separen de los de Gran Canaria. Está visto que sea el partido que sea los intereses de Lanzarote no los defenderá en la vida ningún grancanario. Ellos siempre barriendo para Las Palmas. Y los de Podemos no iban a ser menos. Vaya una cruz....
No se quien pretende engañarse o a quien engañar, si es cierto q tienen muchos crucero, lo d miles de millones de toneladas de mercancías, es un bulo, no mienta, explique + bien de donde ha salido el dinero para todas las mejoras del Puerto. Quien ha traído los cruceros o quien lo ha mantenido todos la años de perdidas, por mi parte Uds. mismos, ya sabemos q son mas chichas q canariones, pero no mientan,hay intereses ocultos, por que ya saben q los van a mantener los demas puertos. Y los votos para gobernar Canarias o el País son muy sabrosos

Añadir nuevo comentario