MEDIO AMBIENTE

La sargento del Seprona de Lanzarote, premiada en Tenerife en unas Jornadas sobre protección animal

La campaña de apoyo en la Red a Gloria Moreno su suspensión alcanza las 90.000 firmas

Sandra Barrera Vinent, de Grupo Animalia, José Manuel Moreno, biólogo, y la sargento Gloria Moreno.
Saúl García 7 COMENTARIOS 18/06/2018 - 09:12

La sargento feje del destacamento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, fue premiada este fin de semana en Tenerife dentro de las I Jornadas sobre Derecho y protección animal. Las jornadas están organizadas por Intercids, una organización de operadores jurídicos y expertos con una especial implicación en el campo de la protección de los animales y el maltrato animal.

En las jornadas colabora el Colegio de abogados de Santa Cruz de Tenerife, así como el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

En la modalidad colectiva fue reconocido el Centro de protección animal Tierra Blanca. Moreno fue reconocida en la categoría individual por su "incansable lucha contra el maltrato animal".

En el reconocimiento se destaca que muchos de sus expedientes sancionadores terminan en sentencias penales condenatorias y que la labor que realiza no solo es positiva "sino fundamental en la defensa del medio ambiente y la protección de los animales.

Entre los asistentes al acto estuvieron la vicepresidenta segunda del parlamento de Canarias, Cristina Tavío y el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso.

90.000 firmas

Por otra parte, la iniciativa de recogida de firmas en la plataforma change.org para apoyar a Moreno, que ha sido sancionada por tres meses sin empleo como medida cautelar por un expediente abierto por parte de la Dirección general de la Guardia Civil por una queja del veterinario de Arrecife, ha alcanzado ya las 90.000 firmas.

Comentarios

Ahora resulta que hasta que está mujer no llegó, el SEPRONA no había hecho nada por los animales no sólo en Lanzarote, sino en Canarias ni en toda España. No hay nada como tener un buen equipo de relaciones púbicas..... un periódico mentiroso y parcial. Una emisora de radio, [...].....
Por supuesto que el seprona trabaja en contra del maltrato animal pero en Lanzarote hasta que no llegó ella del maltrato animal no se oía nada y de las pardelas ya ni hablemos
No solo es la dueña de periódicos radios y televisiones si no de silicom valley que se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos donde está change.org y por eso lleva 95.000 firmas de apoyo
Angel, tampoco hay nada como sabotear a una compañera. Culpar a los medios es como culpar al megáfono que solo amplifica los hechos cometidos. Y solo hay que darse una vuelta por el campo para ver la labor que ha venido haciendo el Seprona: Basura por todos lados, perros encadenados en condiciones pésimas, asaderos de especies protegidas, cazas descontroladas, uso de pesticidas ilegales, etc. Pueden y deben hacer mas.
Resulta que en todos los años del seprona no hizo nada esperando que llegará ésta señora, de risasssss, bodega stratus la denunció ella? No, denuncias de caza? No, delitos medioambientales? No así sucesivamente, pero buscar perritos con algún amigo, recibir premios por cierto de asociaciones animalistas y empresas privadas, eso sí lo ha hecho, así que vamos a esperar que el señor ministro vea su expediente señora sargento.
Gloria, nos vemos el viernes en el Juzgado. Por si te olvidas, como éste medio no comenta nada....
"Primero llegan los premios, después las mentiras. Por último llegan la imputaciones...Suma y sigue por.muchos premios.y apoyo en las redes la verdad la sabe quien la tiene que saber la justicia es lenta pero avanza y algun dia llegara.