Reclaman el inicio de negociaciones

La reivindicación de que el Gobierno asuma el Hospital Insular logra más de 8.200 firmas

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 22/08/2014 - 14:28

Desde que en el pasado mes de junio, trabajadores y equipo directivo del Hospital Insular, con el respaldo del Cabildo, hicieran pública su preocupación por una posible duplicidad en el servicio de atención geriátrica en la Isla por parte del Gobierno de Canarias, “lo que pondría en riesgo la continuidad del servicio de geriatría del Hospital Insular”, se han recogido un total de 8.262 firmas de apoyo de ciudadanos de Lanzarote.

“Más de 8.000 firmas que en pasados días fueron trasladadas a la Consejera de Sanidad de Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, para la continuidad de dicho servicio de Geriatría, que ha garantizado una atención de calidad a los ancianos de la isla y ha promovido la formación de profesionales especializados en Geriatría para todo el archipiélago, durante los últimos 25 años”, confirmó el director del Hospital Insular, Domingo de Guzmán Pérez.

Cabe recordar que en este manifiesto se reclamaba “que por derecho se cumpla la Ley General de Sanidad y la de Ordenación Sanitaria de Canarias que prevé la incorporación de los hospitales de los cabildos”, como es el caso del Hospital Insular, “al servicio de salud autonómico” que gestiona el Gobierno.

También se pedía que los usuarios del Servicio Canario de Salud (SCS) que acuden al Hospital Insular tengan las mismas facilidades que los que acuden al Hospital Molina Orosa, en cuanto a recetas, pruebas o historia clínica.

Los miles de apoyos recibidos a estas reclamaciones fueron remitidos también a la Directora del Servicio Canario de Salud y al Director del Área de Salud de Lanzarote, al igual que alcaldes, parlamentarios y fuerzas políticas.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social y Sanidad, Marciano Acuña, quien respalda las reclamaciones del personal y dirección del Hospital Insular, ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas por parte de la sociedad insular, reconociendo “la extraordinaria calidad de la atención sanitaria y, en concreto, geriátrica de este centro sanitario, así como la calidad humana y profesionalidad de todo su personal”.

“Desde el Cabildo de Lanzarote”, apunta Acuña, “seguiremos haciendo importantes esfuerzos, como se están haciendo hasta la fecha, para garantizar el mantenimiento de estos servicios, instando una vez más al Gobierno de Canarias a la integración de los recursos específicos sanitarios del Hospital Insular a la red del Servicio Canario de Salud”.

Por otro lado, desde la comisión de apoyo a la inclusión del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud y desde el comité de empresa de este centro, han querido igualmente agradecer “a todas las personas que recogieron firmas y a todos los ciudadanos que suscribieron la petición, para que se inicien cuanto antes las negociaciones con este fin”.

Por último, afirman que “sin duda, este apoyo fortalecerá el proceso abierto para mejorar la atención a los mayores de la Isla y para garantizar la supervivencia de un centro, que es clave en la atención sanitaria de Lanzarote”.

Comentarios

¿ En que condiciones quieren que el gobierno asuma el hospital ? ¿ Con las normas de ustedes o la que marque el Servicio Canario de salud , es decir la gerencia del Hospital Dr, José Molina Orosa y el director medico?. Me parece que eso no lo han aclarado. Suponemos que el nuevo gerente del hospital general les abrirá las puertas de par en par, como hace supuestamente con todo el mundo; ahora que tenga capacidad para hacer es otra cosa, a lo mejor ni sabe y menos puede. Ya se sabe que en política uno pone la cara y otros toman las decisiones
Si se preocuparan tanto por los enfermos como por sus salarios, mejor nos iría.
LO QUE PRETENDEN LOS TIBURONES DEL CABILDO ES HACER LA PANTOMIMA CON EXIGIR AL GOBIERNO QUE ASUMA, DONDE LA VERDAD, ES QUE DESDE EL CABILDO QUIEREN VENDER ESA PARCELA, QUE YA HAY CANDIDATOS, ASÍ QUE PERSONAL TRABAJADOR, LOS POLÍTICOS MIENTEN, GUARDEN ESTE COMENTARIO, NO LO PIERDAN DE VISTA, SALUDOS Y SUERTE.
Uf!!! El del comentario tres lleva razon
Otra movida del manipulador de Marci, usa la bata blanca y los viejitos para arremeter contra Sanidad del G Canario. La sanidad de la isla ahora se lleva desde una cafeteria de la via Medular: Marci-Erasmo-Guzman. De puta pena.

Añadir nuevo comentario