Da positivo en malaria

La primera analítica al ingresado en Tenerife da negativo en ébola

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/10/2014 - 13:12

Los resultados de la primera analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al paciente Kevin García, vinculado a Cruz Roja, que permanece desde el jueves en estudio en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria han dado un resultado negativo.

Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad, que ha informado este viernes de que “los resultados de dicha analítica han arrojado un resultado de malaria, por lo que ya el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria está dando el tratamiento al paciente establecido para ello”.

A partir de este momento, es necesario esperar tres días para la realización de la segunda prueba analítica que confirme el resultado obtenido este viernes, “tal y como establecen los protocolos establecidos y a propuesta de los microbiólogos del Instituto de Salud Carlos III”.

Las muestras de esta segunda prueba serán tomadas el próximo lunes y remitidas al Instituto de Salud Carlos III que, según los protocolos establecidos, cuenta con 24 horas a partir de la recepción de la muestra para dar los resultados.

El paciente continuará, hasta se conozcan las pruebas definitivas, aislado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Asimismo, las dos personas que convivían con él, que desde el viernes permanecen en observación preventiva en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, continuarán en la misma situación hasta se conozcan los resultados definitivos.

Como se recordará, el jueves se activó el protocolo de ingreso hospitalario para estudio por virus ébola de un hombre que se encontraba en su domicilio tras haber salido de Sierra Leona el pasado 8 de octubre, con llegada a Tenerife el día 12 y que notificó fiebre (37,7 grados) el jueves.

Añadir nuevo comentario