ACTUALIDAD

La presidenta ordena abrir un expediente por los cortes de agua al campo

Las “dificultades” se remontan al pasado mes de agosto, destaca Corujo

Dolores Corujo, presidenta del Cabildo, este lunes en rueda de prensa.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/02/2020 - 07:28

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha ordenado la apertura de un “expediente informativo” para “determinar las responsabilidades” que puedan existir en el corte de suministro de agua a los agricultores.

Así lo indicó Corujo en rueda de prensa tras la asamblea extraordinaria y urgente del Consorcio del Agua, integrado por el Cabildo y los ayuntamientos, en la que mostró la “preocupación” por los reiterados cortes en el suministro de agua.

En la sesión del Consorcio se abordó la situación del suministro de agua regenerada, “con dificultades desde agosto” y que no está llegando, dijo Corujo, a zonas agrícolas como la Vega de Machín o Zonzamas, “dos de las áreas más perjudicadas”.

Corujo también indicó que la patronal hotelera ha trasladado sus quejas porque los cortes de agua regenerada “ponen en riesgo de conservación los jardines” de los establecimientos alojativos y sus “zonas comunes”.

La presidenta del Cabildo explicó que ha reclamado en varias ocasiones a Canal Gestión, que tiene la concesión para el abastecimiento de agua en la Isla, para que restablezca el abastecimiento, “en algunas ocasiones con más éxito y otras con menos”.

Por ello, Corujo señaló que como presidenta del Consorcio del Agua ha dado instrucciones para que “se adopten todas las medidas jurídicas y administrativas para que este tipo de perjuicios no se mantengan en el tiempo”.

De esta manera, se ha ordenado la incoación de un expediente informativo que puede derivar en responsabilidades para Canal Gestión Lanzarote, que tiene la concesión del suministro de agua desde 2014.

Comentarios

Y en el video que han subido al canal del cabildo en youtube se han deshabilitado los comentarios. Eso es inaceptable, ya que es un canal de un ente público y no uno privado.

Añadir nuevo comentario