Dos llevan una mampara para detenidos

La Policía Local de Arrecife invierte 113.000 euros e incorpora cuatro nuevos coches patrulla

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/10/2014 - 09:50

La ciudad de Arrecife cuenta desde esta semana con cuatro nuevos vehículos patrulla para la realización de funciones de vigilancia y seguridad en el municipio, y que refuerzan el equipamiento de la Policía Local, que cuenta, según el Ayuntamiento, “con un parque móvil de otros 30 vehículos del que hacen uso las distintas unidades”.

Así lo ha explicado el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Consistorio capitalino, Jacobo Lemes, durante la presentación de los mismos. “Son vehículos completamente nuevos, matriculados, rotulados y totalmente equipados para la prestación del servicio de la Policía Local”, ha señalado.

Los cuatro coches, en cuya adquisición se han invertido 113.183 euros, llevan instalado un equipo de comunicaciones de radio con tecnología “Tetra” que podrá operar en la red de comunicaciones Rescan del Gobierno de Canarias, compatible con los usados por el cuerpo de la Policía Local de Arrecife.

Asimismo, tal y como ha indicado el edil, “en dos de ellos se ha instalado un kit de detenidos que conlleva, entre otros aspectos, una mampara de separación plástica especial de alta dureza e indeformable”.

Como se recordará, el pasado mes de abril, el Ayuntamiento convocó mediante procedimiento abierto, la licitación para contratar el suministro de estos vehículos. El anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas.

El concejal Jacobo Lemes ha destacado que “estos coches patrulla se suman a las distintas mejoras que se han ido incorporando a la Policía Local a lo largo de los dos últimos años y medio”.

“Mejoras”, añadió, “como la puesta en marcha de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI), la Unidad de Motoristas y la Unidad Canina, o la incorporación de nuevos agentes policiales a la plantilla”.

“También hemos dotado a la policía de material de comunicación, uniformes, vehículos y una zona fría que era obligatoria y era inexistente hasta que llegó este grupo de gobierno, se han modernizado las motos que cuentan con kits de iluminación y sirenas nuevas y dotado a la unidad de motoristas de uniforme específico”, ha señalado el edil.

Jacobo Lemes ha cifrado en más de 400.000 euros las aportaciones realizadas en materia de Seguridad y Emergencias por su Concejalía, teniendo en cuenta que éstas también engloban a las que atañen a la Agrupación local de Protección Civil.

Añadir nuevo comentario