POLICÍA LOCAL

La Policía interviene en Arrecife medio centenar de cortaúñas que se vendían para cortar rabos de animales

“Está totalmente prohibido cortar la cola o las orejas, o seccionar las cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes por fines estéticos a perros y gatos”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/06/2019 - 07:32

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife intervino medio centenar de productos que se estaban vendiendo para cortar rabos de animales a pesar de que se trataba de cortaúñas.

El dispositivo se activó el pasado domingo por parte de la citada unidad, así como del Grupo 2 y la UDOC, después de que tuvieran conocimiento de los hechos a través de las redes sociales.

Un “mal etiquetado” del producto estaba provocando “confusión” en los consumidores, al venderse como un producto para cortar “rabos” en perros y gatos.

La venta se estaba produciendo en un comercio “chino” en Arrecife. Un pequeño operativo de la Policía Local intervino de forma simultánea en todos las tiendas donde se podrían encontrar los antes de que fueran retirados.

“Afortunadamente solo se encontraron en un comercio 40 artículos de diferentes tamaños donde ya se habían vendido seis”, explica la Policía Local.

La función “real” del producto es la de cortaúñas, “pero debido a una mala traducción y etiquetado aparece como cortador de rabos, provocando esto un error y confusión al consumidor”.

Desde la Policía Local se recuerda que “está totalmente prohibido cortar la cola o las orejas, o seccionar las cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes por fines estéticos a perros y gatos tras el Convenio europeo sobre protección de animales de compañía que entró en vigor el 1 de febrero del 2018”.

Comentarios

Es un corta uñas.

Añadir nuevo comentario