Juran su cargo en el Palacio Spínola

La Policía de Teguise incorpora seis nuevos agentes y cuenta ya con una plantilla de 52 policías

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/11/2014 - 07:09

Un total de seis nuevos agentes de la Policía Local de Teguise se incorporaron de forma oficial a la plantilla en calidad de funcionarios de carrera después de haber superado las pruebas selectivas y obligatorias, haber realizado tres meses de formación en la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y haber permanecido dos años en prácticas como policías de Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha dado la “enhorabuena” a los policías por su incorporación y ha subrayado la necesidad de que la Policía Local sea “una pieza clave en la convivencia de los vecinos y en la imagen que se proyecta en las calles del municipio". "Gracias a ellos, a su tenacidad, esfuerzo y dedicación, Teguise goza hoy de mayor seguridad y menos delitos contra la salud pública", ha añadido el alcalde.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Teguise, Francisco Hernández, felicitó a los nuevos miembros del cuerpo de Policía, recordándoles que "tengan siempre presente que somos servidores públicos", y declarando estar seguro de que "con su presencia, Teguise mejorará en seguridad, tal y como han demostrado en este periodo de prácticas".

El acto concluyó con un sentido homenaje al ex agente ya jubilado, Francisco Félix Cabrera Robayna, que fue el segundo miembro de la guardia municipal en Teguise, incorporándose en el año 1973.

A sus 77 años, Cabrera Robayna, recibió por parte del Ayuntamiento de Teguise un reconocimiento a su trayectoria, “por los valores de humildad y sacrificio demostrados en sus más de 30 años de dedicación al cuerpo de Policía”.

Para muchos de sus compañeros, tal y como manifestó el Jefe de Policía, Hernández Delgado, "ha sido un padre y un maestro, por lo que este es un justo y merecido reconocimiento a su persona".

Añadir nuevo comentario