SUCESOS

La Policía de Arrecife tramitó más de 500 denuncias durante el estado de alarma

"El Covid-19 sigue entre nosotros, por lo que se hace necesario cumplir las normativas que vienen desarrollándose", destaca

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/07/2020 - 12:38

La Policía Local de Arrecife tramitó 532 denuncias por vulneración del estado de alarma sanitario durante las semanas de confinamiento y posteriores.

Las citadas denuncias fueron trasladadas a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, según informó este viernes el Ayuntamiento de Arrecife.

Además, entre el 14 de marzo y el 21 de junio, periodo en el que estuvo vigente el estado de alarma, se instruyeron un total de 32 atestados por delitos contra la seguridad vial, alcoholemias, permisos de conducir y conducción temeraria.

Esas diligencias fueron tramitadas en su mayoría a los Juzgados de Arrecife como procedimiento abreviados al suspenderse cautelarmente el desarrollo de los juicios rápidos.

Sobre los accidentes de tráfico que tuvieron lugar en Arrecife, desde la Policía Local se lamentó el fallecimiento de un ciudadano en uno de los accidentes por atropello y el resultado grave de  tres personas en diferentes siniestros.

Se procedió a la detención de unas 17 personas por diferentes ilícitos penales : tráfico de drogas, desobediencia y resistencia, robos, falsedad documental, violencia de género y en el ámbito familiar.

De los casos por violencia de género se activaron las medidas de protección de las víctimas con los protocolos diseñados con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife.

"El volumen de servicios que genera la ciudad de Arrecife es inmenso, sin entrar a valorar la labor como Policía Administrativa de las Policías Locales de Canarias que supone el 80 por ciento de los servicios, para una plantilla de 70 efectivos, 50 por ciento del ratio recomendado", indica el Ayuntamiento.

La situación de alarma agudizó la merma de agentes en la Policía Local de Arrecife, ya que 25 estuvieron en el servicio diario por diferentes causas, dejando activos a tan sólo 45 funcionarios. Cuatro policías locales estuvieron contagiados de Covid-19.

En un comunicado, la Policía Local ha destacado "el extraordinario comportamiento" en líneas generales de la población.  "El Covid-19 sigue entre nosotros, por lo que se hace necesario cumplir las normativas que vienen desarrollándose", añade.

Añadir nuevo comentario