encuentro

La Plataforma por una Vivienda Digna expone al Gobierno la escasez de viviendas públicas

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 09/07/2018 - 14:47

“El objetivo de este encuentro era escuchar atentamente la complicada realidad que nos expone la Plataforma y articular medidas inmediatas para intentar ampliar los recursos en materia de vivienda, una línea en la que ya estamos trabajando y que se contemplan en el futuro Plan de Vivienda de Canarias”. Estas declaraciones las realizó la directora del Instituto Canario de la Vivienda, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, María del Pino de León, quien mantuvo un encuentro con las portavoces de la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote.

En el encuentro, la directora del Instituto Canario de la Vivienda escuchó las demandas de la Plataforma, especialmente las referidas a la escasez de vivienda pública y a las elevadas rentas de las viviendas en el mercado privado del arrendamiento.

En este sentido, una de las portavoces, Elsa Betancor calificó como de ‘situación desesperada’ la que se vive en la isla dado que ‘tenemos un grave problema porque no hay viviendas para alquiler o los alquileres son muy elevados’. Por su parte, Amira Embarek, otra de las portavoces de la Plataforma, destacó la necesidad de que “los servicios sociales funcionen de forma más coordinada y ofrezcan soluciones a las familias que se enfrentan a una situación de desahucio, así como poner en marcha un protocolo de ayudas para estas familias”. La reunión contó también con otra de las portavoces, Ángeles Guisado, así como de la diputada de Coalición Canaria por Lanzarote, Migdalia Machín.

“El programa ‘Canarias+ViviendasXFamilias’ ya plantea un convenio de colaboración para el establecimiento de un protocolo con los ayuntamientos para atender estas situaciones”, explicó De León, quien indicó que “uno de los objetivos del Ejecutivo canario es fomentar la número de viviendas del parque público en la isla. Para ello, el futuro Plan de Vivienda de Canarias incorpora un programa en colaboración directa con los ayuntamientos, para la cesión gratuita de suelo, la redacción de proyectos y la ejecución de obras; además, a este programa se suman otros específicos para la adquisición y urbanización de suelo destinado a la construcción de vivienda protegida, que contempla la concesión de subvenciones tanto a la adquisición como al desarrollo del suelo para la construcción de viviendas protegidas”.

Comentarios

Para que quieren más vivienda pública...Los Alonso, los pisos Amarillos, Argana alta, los Pitufos, Santa Coloma...son claros ejemplos que la vivienda pública no funciona, pronto se convierten en zonas muy conflictivas, se llenan de gente de fuera que realmente no necesitan esa vivienda porque están aquí de paso...al final con vivienda deciden quedarse hasta que ñas a delante la abandonan al mejor postor ...si quitas el alquiler vacacional se acaba el problema de la vivienda mientras que si sigue esa permisividad ya pueden ir haciendo 25000 viviendas más para albergar a todos los residentes ya que no habrá casas nI para alquilar por mes ni para comprar
Mas viviendas nass cemento más gente más turistas... ¡Viva la Reserva de la Biosfera! / LA ISLA DEL CRECIMIENTO ILIMITADO.
Si a la vivienda publica, controlada y asignadas a las personas que realmente las necesita, y no a la creacion de getos de pobreza. Se pueden comprar a los bancos las viviendas vacías que vende ahora por tres duros a fondos buitres¡¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario