CASO GLORIA MORENO

La plataforma 'Justicia para Gloria' pide al Gobierno del PSOE que “no mire para otro lado” ante su posible sanción

Concentración de apoyo a Gloria Moreno, en octubre.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 14/11/2018 - 12:24

La Plataforma “Justicia para Gloria”, formada para apoyar a la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno, ha solicitado en una nota de prensa tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a otros cargos del PSOE “que no miren para otro lado” ante la posibilidad de que Moreno sea sancionada con la pérdida de seis meses de empleo y de destino en el Seprona durante dos años.

En un comunicado, la Plata forma sostiene que se están permitiendo una serie de irregularidades y falsedades en el expediente para justificar la sanción por la investigación sobre la perrera municipal. Señalan que el que el caso “está claramente teledirigido desde el principio para condenar y apartar a Gloria Moreno de su puesto de trabajo, no sólo por la Perrera de Arrecife, de donde desaparecieron más de 800 perros en pocos años, y entregados en adopción de manera irregular más de 300 cachorros sino porque con su valiente actuación contra los “machotes pardeleros” de Alegranza había comenzado a molestar a muchos ‘machos’ poderosos”.

“Ante esta vulneración de los principios democráticos,-añaden- entendemos que el presidente del Gobierno no puede seguir mirando para otro lado. Por acción o por omisión, Pedro Sánchez es cómplice y es responsable de lo que está sucediendo”.

Del mismo modo, señalan que otos cargos públicos como la Delegada del Gobierno de España en Canarias, Elena Máñez; el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Igualdad, Carmen Calvo y la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera “no pueden seguir mirando para otro lado” porque “ya conocen el caso”.

“Más de 142.000 ciudadanos y ciudadanas que han firmado en la plataforma Change.org, vienen exigiéndoles desde hace meses a los responsables públicos que no miren para otro lado; que asuman sus responsabilidades; que abran una investigación en profundidad; que den cuenta a la opinión pública de los resultados de esa investigación; que cese el maltrato, acoso, persecución y ahora ensañamiento contra la Sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno,y que sean coherentes con la sensibilidad que dicen defender, de género, ecológica y animalista y defiendan de verdad el trabajo honesto y profesional, siguiendo el mandato constitucional, de Gloria Moreno”, aseguran.

 

Comentarios

Y seguimos para bingo.
Y digo yo? no será que tanto el Presidente del Gobierno como el Ministro , saben realmente la historia de ésta señora y las medidas que deben de tomar son las que se están tomando en los lugares correspondientes?
Tú has leído bien? Parece mentira q desconozcas todavía el poder q tienen los peces gordos! Hay q despenalizar a la agente y después dejarla terminar con la investigación! Xq se sacrificó tan rápido a tantos perros? Quienes fueron los q supuestamente adoptaron a los 300 restantes? Y...siendo los mismos,xa q?

Añadir nuevo comentario