SOCIEDAD

La Plataforma Feminista 8M Lanzarote lleva al Cabildo la creación de la Casa de la Mujer

El objetivo es que acoja “actividades de la militancia feminista, como encuentros, actos, talleres, discusión política, ocio alternativo, difusión y promoción cultural”

Manifestación de la plataforma 8M Lanzarote.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 28/02/2020 - 07:46

La plataforma Feminista 8M Lanzarote, dentro de su papel como “sujeto activo en la reivindicación de un mundo más justo, igualitario e inclusivo”, presentará en el próximo pleno del Cabildo la propuesta de creación de la llamada Casa de la Mujer mediante la cesión de un “espacio adecuado” por parte de la institución insular.

Esta propuesta, que ya fue presentada a la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, en la última reunión que el colectivo mantuvo con ella y con la técnica de igualdad de la primera institución insular, tiene como objetivo la creación de un punto de encuentro “inclusivo, seguro y acogedor que albergue las diferentes actividades de la militancia feminista, como encuentros, actos, talleres, discusión política, ocio alternativo, difusión y promoción cultural, entre otras”.

La moción será presentada por Myriam Barros, que forma parte de la plataforma desde sus inicios y ahora también consejera por la confluencia Lanzarote en Pie - Sí Podemos. “Es un orgullo llevar la voz de un colectivo tan diverso y combativo, que trabaja por la igualdad real sin perder ni un poco de su esencia social”, ha confesado Barros.

La plataforma destaca el carácter autogestionado del espacio, que sería cedido por el Cabildo si la moción sale adelante. Su intención es que esta Casa de la Mujer esté gestionada por las organizaciones y colectivos feministas y por mujeres a título individual que, señalan, “quieran ser partícipes de la mayor revolución social de la historia reciente” y que “serviría también para crear lazos comunitarios y fomentar la integración de todas las mujeres en la vida pública”.

“Nos parece importante que todo el movimiento feminista cuente con un espacio seguro donde crear lazos, tejer militancia y que acoja a las mujeres que necesiten sororidad y un punto de encuentro”, cuentan desde la plataforma.

“Con la cesión de este espacio, el Cabildo estaría haciendo un gran gesto no solo con el feminismo, sino también con el tejido social y de participación comunitaria de toda la isla”, insisten.

Comentarios

Resumiendo, quieren subvenciones para no dar palo al agua y vivir del cuento,nada nuevo bajo el sol
Llevarlo podrán llevarlo donde quieran pero para pagar esa "casa" tendrán que hacer un esfuerzo todas las mujeres y hombres con sus ahorros porque de dinero público nada.Toquen en las puertas de los empresarios a ver si colaboran.
Resumiendo, quieren subvenciones para no dar palo al agua y vivir del cuento,nada nuevo bajo el sol
Me parece una iniciativa necesaria y muy inteligente. Es más, deberíamos crear también la Casa del Hombre. Que sólo exista casa para un sexo es injusto, exclusivo y nada igualitario.
Y Nieves R de reina!!!
Señor Conejero, parece usted pertenecer a esos grupos misóginos que predican y buscan el día del hombre, como ser sufridor y que sufre de violencia, que cobra menos y que se le viola a manos de mujeres. No pertenecerá usted también al grupo que solicita una fiesta nacional de los heterosexuales?

Añadir nuevo comentario