El Cabildo no recoge equiparación de sueldos

La plantilla del Hospital Insular protesta de nuevo ante la Dirección de Área de Sanidad

Fotos: De la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 11/03/2015 - 16:28

Varios trabajadores del Hospital Insular han realizado este miércoles otro acto de protesta, que ha consistido en colgar bastones en la Dirección del Área de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el centro de salud de Valterra, para simbolizar la atención que se presta a los mayores en el Hospital. Esta acción forma parte de una serie de protestas que están previstas a lo largo de los próximos días.

El pasado lunes, un grupo de trabajadores del Hospital Insular también asistió al pleno en el que se iban a aprobar los presupuestos para protestar por que en las cuentas de este año no se reconoce a los grupos C y D con las retribuciones equiparadas a las del Servicio de Canario de Salud, como tienen reconocidas los grupos A y B (médicos y enfermeros).

Según señala Coralia Lobato, de Intersindical Canaria, desde el Cabildo se les ha comunicado muchas veces que la equiparación entra dentro de sus planes “pero hay buen voluntad y nada más, no hay nada en claro”.

Lobato destaca que los presupuestos del Cabildo no recogen dos plazas de trabajadores que se han jubilado, de cocina y de limpieza, que se han amortizado y que se temen que estos servicios tengan el mismo destino que la lavandería, donde las plazas no se renovaron y se ha acabado privatizando el servicio.

Comentarios

Resulta curioso, mientras gozaban de todos los privilegios del Cabildo no querían saber nada de nada. En cuanto les han quitado la teta .... a llorar y pedir y encima se sienten perjudicados.¡¡Anda ya!! Mejor se callaran la boca y se dedicaran a cuidar con esmero a nuestros viejecitos.
Uy , creo que se equivocan de persona ya que en el hospital general hay quien puede mas.
Al comentario 1: a parte de mala baba, destilas envidia y además no te enteras de nada.
A Plubio: Soy el 1 y te digo que llevo más de 20 años oyendo hablar de este tema y nadie ha movido ni un sólo dedo y de repente ahora hay unas protestas que no vienen a cuento. ¿Por qué?. Cuéntamelo tú.

Añadir nuevo comentario