ACTUALIDAD

La paciente de coronavirus pasará el aislamiento en La Graciosa

El equipo de rastreo empieza con los análisis a los contactos estrechos

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 30/07/2020 - 09:09

La turista de La Graciosa que este miércoles dio positivo en la prueba de coronavirus pasará el aislamiento en el apartamento que ocupa en la Octava Isla, donde se encuentra de vacaciones.

Según indican fuentes sanitarias, la paciente está asintomática y podrá permanecer en su alojamiento porque reúne las condiciones apropiadas para pasar allí la cuarentena.

Asimismo, se ha informado de que el equipo de rastreo ha comenzado a realizar los análisis pertinentes entre los contactos estrechos de la turista.

Se trata del primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia registrado en La Graciosa.

La turista procede de Cataluña y desde que se diagnosticó el contagio de coronavirus se encuentra en aislamiento en la Octava Isla.

Fuentes sanitarias han indicado que a la turista se le practicaron las pruebas tras conocerse que uno de sus contactos en la Península dio positivo en coronavirus.

Inmediatamente se puso en marcha el sistema de rastreo y coordinación entre comunidades, dando aviso a las autoridades sanitarias canarias, con la posterior localización de la viajera, a la que se ha sometido a las pruebas pertinentes, a la vez que se ha procedido a su aislamiento.  

En el Área de Salud de Lanzarote había 11 casos activos de coronavirus al finalizar el miércoles.

Los casos activos se correspondían con siete inmigrantes en aislamiento en instalaciones del Cabildo, tres casos importados de países extranjeros (México, Ucrania y República Dominicana) y el nuevo de la turista española.

Comentarios

Le digo a esa turista catalana. ¿Querías pasar tus vacaciones en ese remanso de paz que ofrece La Graciosa? No te preocupaste en averiguar si estabas contagiada. Tampoco lo hicieron los responsables de sanidad. Pero viniste aquí. Ahora, en tu aislamiento obligatorio, disfruta de esa paz que añorabas.
En la Graciosa seguro. Lo de aislamiento ya veremos. ¿Quién la va a vigilar para que lo cumpla?
Madre mía, qué mala leche tenéis.
A esa mujer le tendrían que poner una multa bien gorda por lo que ha hecho un acto de irresponsabilidad y de respeto hacia los demás, gracias.

Añadir nuevo comentario