"Los grandes retos, grandes fracasos"

La oposición reprocha la compra de la casa, la privatización de Inalsa y el parón del PIOL

Fabián Martín y Ramón Bermúdez, del PIL/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 21/10/2013 - 17:39

Los tres partidos de la oposición, PP, PIL y Alternativa Ciudadana, han criticado la gestión de Pedro San Ginés al frente del Cabildo. Le han reprochado, entre otras cosas, la compra de la casa de la calle Fajardo, la paralización del PIO, la privatización de Inalsa, la traslación de los problemas internos de CC al Cabildo y la falta de transparencia en su gestión.

La portavoz del PP, Astrid Pérez, acusó en el Debate sobre el estado de la Isla a San Ginés de tener malas formas y malos fondos, de crear la inestabilidad en el Cabildo, de haber hecho poquísimo en los dos últimos años, “de falta de transparencia, improvisación y autoritarismo, manipulación de datos, demagogia, etc”.

Dijo que no se les facilita los gastos del cabildo en contratos a terceros, que no ha conseguido inversiones en instituciones de fuera de la Isla y que "los grandes retos los ha convertido en grandes fracasos". También atacó al PSOE, de quien dijo que se ha sumado al proceso clientelar y se ha plegado a los intereses de sus muy famosos enemigos.

Fabián Martín, del PIL, achacó al presidente el intento de hacer propaganda con el resumen de su gestión, que calificó como un documento lleno de ficción y misterio, en el que no se fija ni cuándo se van a cristalizar muchas de las inversiones previstas, que calificó como brindis al sol. Criticó la política agrícola y ganadera porque han disminuido las cabezas de ganado y las hectáreas cultivadas.

Mary Paz Cabrera, la nueva consejera de Alternativa Ciudadana, dijo que San Ginés ha brillado por su “ineptitud” y que vela por los intereses de unos pocos olvidando que está al servicio de los ciudadanos.

Además, le acusó de “fraude electoral”, de ausencia de planificación, de privatizar Inalsa cuando estaba en contra de la privatización o de desmantelar el movimiento ciudadano contra las petroleras.

Comentarios

Esa casa...es una ruina.
Ánimo Pedro, serás el único presidente que supere los 4 años de mandato. Mantente firme.
Ninguno de ellos debe de hablar, o es que ya nos olvidamos de la operación "Unión", y Sergio Machín, chiquito elemento...
Las crisis políticas en Lanzarote son un mal endémico. No nos merecemos esta clase de políticos que está provocando un grave deterioro en la sociedad de Lanzarote. dicho esto apoyo personalmente a Pedro San Ginés por una cuestión sencilla: los demás de la foto son peores y lo han demostrado.
Otoño calentito como el tiempo....
MARIA P.le la razón también le doy mi voto ya " que todo lo que veo no sirve.
A mí, como observador imparcial o independiente de la política local, me parece que la gente de aquí se queja un montón de sus políticos...pero son siempre los mismos (o sus herederos, como en el caso de Fabián Martín) los que ocupan la escena. ¿No será que delegan inconscientemente en ellos la tarea sucia y no se atreven a actuar en política como ciudadanos sino como votantes pasivos?

Añadir nuevo comentario