actualidad
La ONCE estrenará nueva sede en Arrecife y proyecta instalar una lavandería industrial
  • El Ayuntamiento traslada a la entidad el plan de obras municipales para mejorar la accesibilidad de las vías y los espacios públicos

Encuentro de Yonathan de León con los representantes de la ONCE.
actualidad

La ONCE estrenará nueva sede en Arrecife y proyecta instalar una lavandería industrial

El Ayuntamiento traslada a la entidad el plan de obras municipales para mejorar la accesibilidad de las vías y los espacios públicos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/04/2024 - 10:38

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, se ha reunido con los máximos ejecutivos de la ONCE en Canarias. Este encuentro tuvo lugar en el día de ayer, en la Alcaldía. El primer edil ha conocido de cerca los proyectos de la Organización Nacional de Ciegos para la isla de Lanzarote.

De León Machín ha recibido las visitas del presidente del Consejo Territorial de la Once en Canarias, Miguel Ángel Déniz, el delegado territorial en Canarias, José Antonio López Mármol, y la directora de la agencia en Arrecife, Vanessa Mendoza.

Estos altos directivos de la ONCE en Canarias han comunicado al alcalde que esta organización estrenará, a corto plazo, unas nuevas instalaciones en el centro de la capital de Lanzarote, donde van a contar con unas instalaciones nuevas de unos 400 metros cuadrados de superficie. Esta nueva sede irá en el centro de Arrecife, en cuyas proximidades el Ayuntamiento de Arrecife ha ejecutado proyectos de modernización y dotado de accesibilidad.

Yonathan de León conoció de cerca que la ONCE, propietaria de un hotel en Lanzarote, proyecta instalar en esta isla una lavandería industrial, que pudiera estar atendida por personas con discapacidad y ser un centro integral, en la línea de otros lugares de trabajo que dispone esta organización en otras zonas de España.

El alcalde trasladó a los directivos que la ciudad planifica crear una Zona Franca en la capital que permita la instalación de nuevas empresas y servicios, donde los incentivos fiscales será una de sus ventajas competitivas para atraer nuevas empresas en Lanzarote. La Corporación ONCE tiene, como línea estratégica, apoyar, entre otros sectores y líneas de inversión, las vinculadas a " Industria, innovación e infraestructura, y Ciudades y comunidades sostenibles ". La zona franca que planea el Ayuntamiento para Arrecife estará vinculada a la economía azul, y los sectores de innovación, tecnología y sostenibilidad.

Durante esta reunión, los representantes de la ONCE han conocido de cerca los detalles de las actuales y futuras obras que están planificadas en Arrecife para dotar de más accesibilidad a las calles y espacios públicos. Yonathan de León, que además de alcalde es el titular directo de la Concejalía de Obras Públicas, adelantó que durante este 2024 más de trescientas calles del municipio de Arrecife contarán con pasos de cebras sin barreras, y serán totalmente accesibles, conlas obras que están en marcha.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias