Primera edición del torneo

La ola de El Quemao subió al podio a José María Cabrera en surf y a Diego Cabrera

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 11/03/2015 - 10:23

Se hizo de rogar haciendo esperar todo febrero, pero bien valió la pena porque, a juicio de la organización de 'El Quemao Class', el pasado fin de semana se dieron las condiciones “óptimas, soñadas, con viento este sureste y mar de fondo del oeste” en la costa de Tinajo y se vivió “una jornada espectacular, épica”, que alienta a seguir celebrando este torneo invitacional en los próximos años.

El podio ha tenido un especial sabor canario, ya que el surfero lanzaroteño, el único profesional de este deporte que tiene ahora en la Isla, José María Cabrera (17,5 puntos), se hizo con el triunfo en la modalidad surf, logrando el también surfero lanzaroteño Manuel Lezcano un meritorio cuarto puesto.

La modalidad 'Bodyboard' tuvo, igualmente, vencedor canario. En este caso, el tinerfeño Diego Cabrera (19,5 puntos). Le siguieron en la clasificación final Salomon Moore, Santiago Cruz y Germán Nicolás.

El aviso se activó el pasado martes, 3 de marzo, y desde ese día llegaron a Lanzarote muchos de los mejores surferos y 'bugueros' del mundo, con una ola espectacular de hasta seis metros como reclamo. Y La Santa cumplió. De hecho, el legendario tricampeón del mundo de surf, Tom Curren, afirmó que “no hay nada parecido en Europa a El Quemao. Hay que viajar a Indonesia o Hawaii para surfear una ola parecida”.

Por otra parte, los pasados sábado, 7 y domingo, 8 de marzo pasarán además a la historia como el homenaje que le hace el surf lanzaroteño a David Infante, 'El Fula', joven que perdió la vida en 2009 en esta misma ola.

Añadir nuevo comentario